Actividades

La Agenda Social

Conocé las propuestas para hoy en Río Gallegos. 

  • 23/06/2019 • 11:49

22 de Junio

 

*“Lunes, martes y jueves” – Se trata de una muestra conformada por la obra de la artista Verónica De Cristófaro. La misma se puede visitar hoy de 15:00 a 18:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú 13, en la ciudad de Río Gallegos. La creadora de las obras comentó que lo conceptual de los títulos tiene que ver muchas veces con la curiosidad, y en este caso, además tiene un tinte lúdico que ella elige para no perder de vista el juego.

 

*Hielos de Santa Cruz – Hoy a las a las 14:00 se llevará adelante esta charla en Sala de Conferencias “Luis Villareal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. La misma estará a cargo de Boris Díaz. De este modo, la Secretaría de Estado de Ambiente se suma este fin de semana a la Feria del Libro. Es una actividad libre y gratuita.

 

*“PAN HORAMA” – Esta muestra pertenece a la artista Patricia Viel. Se trata de un trabajo que surgió y nació dentro de un proyecto que Viel comparte con tres artistas de la Patagonia, denominado “Magallánica”.

Se expone hasta fin de mes, en Fundacruz –Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60. La misma abre sus puertas viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*Préstamos para proyectos culturales - Están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes, podes mirar el Instructivo para aplicar. Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

 

*Inscripciones para los juegos culturales Evita - La Dirección de Gestión Cultural del Municipio, recuerda que se encuentra abierta a inscripción para participar de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita Culturales. Las actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores. Las preinscripciones se pueden realizar a través del mail [email protected] hasta el 1° de julio.

 

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

 

*Corte de cabello gratuito - Niños, jóvenes o adultos, quienes requieran este servicio pueden acercarse al Centro Integrador, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455 (esquina Ramón y Cajal) en el barrio Belgrano, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00. Quienes requieran más información sobre esta iniciativa y otras propuestas que se concretan en dicho centro, pueden comunicarse telefónicamente al 02966 -426134.

 

*Inscripciones para el desfile de carrozas - Hasta el 30 de agosto, se recibirán las inscripciones para participar del tradicional desfile de carrozas, comparsas, carros alegóricos y murgas.  El mismo se realizará el domingo 22 de septiembre en lugar a confirmar oportunamente. Se puede recabar información en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20 en el horario de 09:00 a 19:00 o a través de Facebook Casa de la Juventud RGL, o el teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.

 

*Becas 60 Años - El Consejo Provincial de Educación informó que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen postularse al programa que tiene como propósito que finalicen sus estudios y retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro en Santa Cruz. Para la edición 2019 los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar  hasta el 30 de junio inclusive.

 

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

Temas