Basquet

Hispano y Olympus, por el liderazgo

En el partido sobresaliente de la séptima fecha del Torneo de Primera Masculino, Hispano Americano recibirá a Olympus. Lo hará hoy, desde las 19:00, en el gimnasio Tito Wilson. El Celeste viene de ganar y alcanzar la punta. En cambio, el Griego sufrió su primer traspié de este certamen en la jornada anterior y llega a este juego pensando en su recuperación. Junto con los dos puntos y el honor, estará también en disputa en este cotejo el liderazgo. Completarán la jornada, algunos partidos de Promocional y Maxi.

  • 23/06/2019 • 11:22
El Celeste quiere revancha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La fecha pasada, San Miguel dio el gran golpe. El Santo venció a Olympus, quitándole al Griego su condición de invicto. La caída del líder, le permitió a Hispano Americano, que ganó en la sexta jornada, alcanzar la línea de puntos del que más. Igualados es que llegan entonces, a esta séptima jornada del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, tanto el Celeste como el equipo de los hermanos Díaz. Los dos con la misma obligación. Esta, la de ganar. Pero con motivos parecidos pero no iguales. Los dirigidos por la dupla Soules-Morales necesitan de la victoria para confirmar el buen momento por el que atraviesan en el certamen.

Desde que perdieron con Olympus en la segunda fecha, los de la calle Alberdi no volvieron a tropezar jamás.

Llevan entonces tres victorias al hilo y buscan la cuarta.

El Griego venía de cuatro triunfos y en el quinto juego se le cortó la racha. Con la cuenta nuevamente en cero, los dirigidos por Gonzalo Mansilla buscarán la recuperación. Además, volver a quedar como único líder. Y, también claro, dar el primer paso para una nueva y positiva marca. Condimentos, en lo deportivo, sobran como para que haya expectativas, y muchas, sobre este partido. Tanto propias como ajenas. Los dos arrancaron el certamen siendo favoritos. Fueron confirmando su candidatura con el pasar de las fechas. El encuentro de esta tarde, será clave también en este sentido.

El otro partido de esta séptima fecha del Torneo de Primera se disputaba ayer, al cierre de esta edición. En el gimnasio del CePARD, los que jugaban eran Boca Río Gallegos y Boxing Club. Ambos necesitados de una victoria. Más el albiverde, equipo que todavía no ganó en este certamen y que necesitaba empezar a hacerlo para no perder sus chances de playoffs tempranamente. En el partido de ida, la ventaja había sido para el Xeneize. Aunque aquella vez el equipo dirigido por Diego Riboldi no contó con alguna de sus máximas figuras. El que iba a tener ausencias esta vez, era Boca RG. El quinteto de Luis Castellano iba a tener que sortear esta dificultad también para llevarse los dos puntos a casa.

El que no jugará este fin de semana es San Miguel, por quedar libre.

Además del partido de Primera, este domingo se jugarán otros. Un adelanto de Maxi Femenino formará parte de la programación de este día. Los protagonistas de este cotejo serán San Miguel y Unión. También habrá acción para los equipos de Promocional y Maxi Masculino, entre los que se destaca el derbi en más 35 entre Hispano Americano y Boxing Club. La programación completa para este domingo, es la siguiente:

Gimnasio CePARD

13:00 Unión vs. San Miguel (MF)

15:00 Policía SC vs. Boxing Club (Promo)

17:00 SM Más Rayados vs. SM Rayados (MM)

19:00 SM Rayados vs. Los Tigres (Promo)

21:00 SM Maxwell vs. Dep. Malvinas (Promo)

Gimnasio Tito Wilson

19:00 Olympus vs. Hispano (1°)

21:00 Boxing vs. Hispano (MM)

Hispano Americano manda en las tres categorías de varones. En Primera lo hace compartiendo el liderazgo con Olympus. En tanto, en Promo, el Celeste hace punta en el Grupo A. San Miguel Negro es el que está arriba en el B. Por último, los hispanistas también llevan el uno entre los más veteranos de Li.Ba.R. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000