Elecciones provinciales

Los candidatos confirmados del lema “Frente de Todos”

En el Tribunal Electoral, se confirmaron ayer los candidatos para las elecciones del 11 de agosto. Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal ratificaron su compañero de fórmula y también las listas de diputados provinciales y por el Pueblo. Peralta también hizo lo propio con su partido “Santa Cruz Somos Todos”.    

  • 23/06/2019 • 09:20
Ayer se presentaron de forma oficial los sublemas en el Tribunal Electoral.
Ayer se presentaron de forma oficial los sublemas en el Tribunal Electoral.

La campaña electoral terminó de tomar color en la noche de ayer, cuando se oficializaron los sublemas que competirán en los comicios del 11 de agosto en Santa Cruz.

Y el escenario fue una vez más el Tribunal Electoral, hasta el cual llegaron los diferentes espacios políticos para confirmar a los candidatos que buscan ser electos por la población.

Según información oficial, de los 426 sublemas inscriptos en una primera instancia, sólo sobrevivieron 370.

En el caso del lema “Frente de Todos”, la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, confirmó que buscará la reelección, encabezando el sublema “Acuerdo Santacruceño”, en el cual finalmente tendrá como compañero de fórmula al ex diputado por Municipio de Caleta Olivia (2007-2011) Eugenio Quiroga.
Pero eso no es todo, porque también ayer se confirmó la lista de diputados provinciales, que es encabezada por el actual presidente del IDUV, Pablo Grasso.

Allí también fue confirmada en segundo lugar la actual ministra de Salud de la provincia, Rocío García, mientras que por debajo aparecen Martín Chávez y el actual diputado Matías Mazú.

Entre los diputados por Municipio, aparece uno de los sublemas que tiene como integrante al actual concejal, Eloy Echazú, y como suplente a Claudia Picuntureo, quienes pertenecen al espacio de Pablo Grasso.
También es candidato por el Pueblo Ignacio Perincioli en la lista de “Acuerdo Santacruceño”, en la que también va Raúl Melo.
En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, se supo que el primer lugar es para el actual vicegobernador, Pablo González, y quien lo acompañaría será la actual ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.
Entre los candidatos a diputado por el Pueblo por Piedra Buena dentro del Frente de Todos también hay que sumar al actual legislador provincial y ex intendente de Piedra Buena, José “Pepe” Bodlovic, que también confirmó su candidatura.

“NACE UNA ESPERANZA”
Así se denomina el sublema que encabeza el candidato a gobernador, Javier Belloni, actual intendente de El Calafate que ayer firmó la aceptación de cargos junto con su candidata a vicegobernadora, la jueza recientemente jubilada, Connie Naves.

La lista de diputados por distrito la encabeza Jorge Mario Arabel, seguido por  Laura Elisa Hindie, el concejal Alejandro Marcelo Leal, Norma Cecilia Cabas y Flavio René Oyazún.

La lista de Belloni tiene candidatos a diputados por el Pueblo, entre los cuales apareció la sorpresa de la jornada y se trata del actual secretario del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, quien será candidato a diputado por Río Gallegos.
Además, serán candidatos a diputado por el Pueblo por Río Gallegos Claudio Silva, Claudio Bianco y Juan Carlos Figueroa.

Belloni también definió que Juan Manuel Miñones y María José Pérez Correa sean los candidatos (titular y suplente) a la diputación por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.
Miñones es miembro de la primera hora del sector de Belloni, y uno de sus más cercanos asesores. Se desempeña como asesor técnico administrativo del Intendente, cargo que cumple ad-honorem.
Entre los diputados nacionales, inscribieron a Oscar “Charo” Sandoval y Sandra Casas, mientras que suplentes aparecen Roberto Gerez y Natalia Bórquez.
 

“SER SANTA CRUZ”
En este caso, se trata del partido “Somos Energía para Renovar Santa Cruz”, dentro del cual impulsa su candidatura para la gobernación el actual secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal.
Y ayer también confirmó su compañero de fórmula que finalmente será el empresario del sector automotriz, Mijael Harasic, quien decidió meterse nuevamente en el ruedo de la política.
En la lista de candidatos a diputados de “SER Santa Cruz” aparece como primer diputado José Luis Garrido, seguido en la lista por Iris Adriana Rasgido, mientras que en tercer lugar aparece el actual concejal de Río Turbio, Fernando Españón.
En este caso, el cuarto es para Jazmín María Victorina Macchiaveli y en el quinto aparece Juan Domingo Cabrera.
Entre los diputados por el Pueblo por Río Gallegos están Roberto Borselli encabezando una lista, Varela encabezando la segunda y Uribe la tercera.