Informativa

Dirección de Políticas de Género realizó jornada con referentes barriales

La misma tiene como objetivo conocer las acciones que comenzaron a desarrollarse desde el área relacionada a la prevención y contención en casos de violencia de género. 

  • 22/06/2019 • 13:13

En la tarde de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección ce Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos una charla con referentes barriales y titulares de Juntas Vecinales con el objetivo de informar a la comunidad sobre el trabajo de campo que comenzarán a realizar en los próximos días y los alcances de las distintas políticas que se llevan adelante desde el área. 

Frente a ello,  la Doctora Dheisy Canton indicó “estamos direccionados en poder comenzar a llegar a los vecinos que muchas veces no tienen acceso a capacitaciones en lo referente la prevención de violencia de género, en lo que respecta a talleres y capacitaciones, en esta actividad con los referentes barriales damos a conocer el alcance de la Dirección de Políticas de Género. Es una oficina que siempre está en funcionamiento, tenemos una línea habilitada para brindar charlas y capacitaciones para quién lo solicite con talleres de asesoramiento, contención y acompañamiento”.

La Doctora Dheisy Canton informó también que ofrecen contención primaria en casos de vulneración de derechos, con un equipo técnico profesional compuesto por un psicóloga, una psicopedagoga social, una trabajadora social y el trabajo en red que se efectúa con los juzgados de familia.

Asimismo se informa a la comunidad que desde la Dirección de Políticas de Género se habilitó un celular 2966-15414812 para la atención de denuncias, además de la atención en forma personal en las oficinas de calle 25 de Mayo 83 (Planta Alta) en el horario de 09:00 a 15:00.