Río Gallegos

Detienen a un sujeto que incendió intencionalmente un vehículo

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando los vecinos del Barrio del Carmen alertaron a los bomberos. De acuerdo a los dichos de éstos, el fuego fue originado de manera intencional y lograron identificar al autor, el cual fue detenido en cercanías del lugar. En Caleta Olivia, investigan el incendio de un camión.

  • 22/06/2019 • 12:29
El sujeto quedó detenido en la Comisaría Sexta. (Foto archivo)
El sujeto quedó detenido en la Comisaría Sexta. (Foto archivo)

Cerca de las 02:00 de ayer, los efectivos de la Seccional Sexta y del Cuartel Central de Bomberos fueron informados sobre el incendio de un auto estacionado en la esquina de las calles Bórquez y Berutti.

El personal policial se acercó hasta el lugar y constató lo informado, mientras que en esos momentos llegó el personal de Bomberos, que rápidamente comenzaron a sofocar el fuego en el auto Renault 12, el cual estaba siendo envuelto por las llamas.

En tanto, el personal policial dialogó con algunos vecinos, quienes habrían manifestado conocer al autor del incendio, a quien lograron identificar ya que sería un vecino del barrio.

Los bomberos terminaron de sofocar el fuego, comenzaron con el enfriamiento de los restos y posteriormente realizaron las pericias del caso.

Detenido

Con los datos brindados por los vecinos, el personal policial comenzó con la búsqueda del sujeto, quien fue aprehendido en cercanías al lugar del incendio y luego fue trasladado a la dependencia.

Allí se procedió a la correspondiente identificación, por la cual se conoció que sería mayor de edad, por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1.

Mientras tanto, y de acuerdo a las pericias realizadas por los bomberos se constató que el incendio había sido intencional.   

Este medio pudo conocer que el presunto autor del incendio sería conocido de la policía, ya que sería partícipe de peleas familiares y de cuando ingeriría bebidas alcohólica. 

Por disposición de la sede judicial, el hombre, una vez cumplidos los plazos legales, continúa detenido en carácter de incomunicado hasta el momento de ser llamado a indagatoria.

Incendio de un camión

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este viernes frente al Jardín de Infantes N°52 en la ciudad de Caleta Olivia. Un rodado de gran porte sufrió un voraz incendio y quedó reducido a chatarra.

El camión se encontraba estacionado sobre la Calle Tomillo en el barrio 120 Viviendas, entre calles Las Flores y Las Margaritas, en el exterior de la vivienda de la que se cree sería del conductor.

Pasadas las 00:00 de este viernes los vecinos alertaron de la situación y el personal de bomberos llegó al lugar para intentar apagar el fuego. El camión sufrió daños totales y la voracidad con la que el fuego consumió casi en su totalidad al rodado. Se investiga el hecho, ya que dadas las circunstancias se cree que habría sido intencional.