Río Gallegos

Sigue la campaña de colecta de colchones en el Club Andino

Desde el espacio donde se practican deportes de montaña en Río Gallegos continúan recibiendo colchones viejos, usados, alfombra y gomaespuma para poder escalar de manera segura. “Tener esta movida en la ciudad es muy valioso” expresó Jorge Vidal a TiempoSur.

  • 22/06/2019 • 12:27
El Club Andino de Río Gallegos funciona desde 2013.
El Club Andino de Río Gallegos funciona desde 2013.

Nacido en 2013, el Club Andino Río Gallegos ha crecido progresivamente, en organización, en actividades y cantidad de miembros. El espacio deportivo con escuela de escalada para niños, clases para jóvenes y adultos, cursos, salidas a la montaña y muro libre, sigue buscando material que puedan utilizar para amortiguar las caídas. Esperan que la comunidad se solidarice ya que los colchones pueden ser de cualquier tipo y tamaño; pueden acercarse al CARG en sus horarios de funcionamiento, ubicado en Policía Provincial 1456.

“Lo que hacemos es ponerlos apilados y cubrirlos con una lona, quedan prolijos y podemos escalar sin cuerdas y sin miedo a lastimarnos, permitiendo movimientos más elaborados y complejos” detalló el presidente del Club, Jorge Vidal. También expresó la necesidad de sostener estos espacios, considerando que cuando nació la organización de la que forma parte e impulsa, “no teníamos dónde entrenar, ni juntarnos, ni canalizar”. Actualmente, el trabajo conjunto permite un espacio que contiene y convoca a sus miembros en materia deportiva y social. Explicó que cada vez son más las personas que tienen inquietudes por los deportes de montaña, consulta y lo elije. Y así, ya suman cinco los años de escalada, con excursiones, viajes y actividades culturales. 

Para Jorge, el deporte creció significativamente dentro de la cuidad y proyecta que siga creciendo. Por ello, en septiembre, CARG será sede del Campeonato de Dificultad Modalidad Boulder en la región Patagonia Sur. Por primera vez llega un evento de estas características a la capital santacruceña convocando competidores de El Chaltén, Calafate, Río Grande y Ushuaia.

“Para cumplir con esta competencia estamos ampliando la superficie escalable y por eso también necesitamos colchones” explicó Vidal. El campeonato, es oficial de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, FASA y desde el Club Andino, lo aceptan como un desafío. “Tenemos toda la energía canalizada en llegar a esa fecha con una infraestructura bien dispuesta, para que sea una fiesta de la escalada” concluyó.

 

 

Temas