Vóley

AMUVOCA ganó el Provincial

Los de El Calafate, categoría Mayores Masculin, fueron los mejores en el certamen que se jugó durante tres días en Gobernador Gregores. 

  • 22/06/2019 • 12:16

La Federación Santacruceña de Vóley volvió a ponerse al hombro un nuevo torneo. Después de lo que fue el enorme trabajo realizado con la gira preparatoria de los seleccionados U-21 de Argentina y Brasil, y de los grandes resultados obtenidos en esta tarea, los dirigentes del vóley federado nuestro se concentraron en la competencia doméstica. Un nuevo campeonato Provincial fue el que se disputó. Esta vez, le tocó el turno a los equipos de la categoría Mayores Masculino. El certamen se jugó durante tres días, en Gobernador Gregores. El campeón, perfecto por cierto, fue AMUVOCA de El Calafate. Los de la Villa Turística ya habían jugado este certamen en el 2018. Y con el mismo buen resultado. Ahora AMUVOCA, que contó con un par de refuerzos de Río Gallegos, terminó primero en su grupo, el B. En esta primera instancia jugó tres partidos y los ganó a todos. Venció entonces a Universitario y Lihuén, ambos de Caleta Olivia. También se impuso al combinado de la Súper Liga de Río Gallegos. Al muy buen trabajo realizado por el sexteto calafateño en la fase clasificatoria, le siguió otro aún mejor. En Semis, el defensor del título se impuso a Choique de Caleta Olivia. Después, en la final, AMUVOCA derrotó a Puerto San Julián. De esta manera, el representante de la Villa Turística sumó su segunda estrella a nivel Provincial. Los que lo hicieron posible, fueron estos jugadores: Jesús Gómez, Mario Márquez, Alexis Marian, Gonzalo Cardozo, Tobías Gallardo, Luis Salazar, Mauro Cardozo, Marcelo Vargas, Emanuel Vega y Nicolás Gómez. El entrenador fue Gabriel Bonano.

Por haber salido campeón se ganó, además, el derecho a participar de la Serie B1 de la Liga Nacional de Vóley. Torneo en el que también estuvo la temporada pasada. La edición de este año se jugará en agosto, en Mar de Plata. Para los calafateños empieza ahora otro desafío. Y ya están pensando en cómo prepararse para asumirlo. La idea es jugar una serie de amistosos antes. En breve se conocerá ante qué equipos, dónde y cuándo.

Temas