Elecciones

En Nueva Santa Cruz, Costa irá por su cuarto intento para acceder a la gobernación

El actual senador buscará ser el Gobernador de la provincia junto al abogado caletense Marcelo Quinteros.

  • 22/06/2019 • 09:17
Senador Eduardo Costa.
Senador Eduardo Costa.

El frente electoral “Nueva Santa Cruz” propone arrebatarle la gobernación al oficialismo con una doble dificultad: desde hace más de 30 años gobierna el PJ, y además, debe sortear el escollo de llevar en sus boletas a Mauricio Macri que en Santa Cruz es muy resistido por una parte importante de la sociedad.

Para compensar esto, insistirá con una estrategia que le ha dado buenos resultados, al menos en las cinco intendencias que hoy gobierna (San Julián, Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos y Pico Truncado), que es nada más y nada menos que utilizar a destajo la Ley de Lemas, cuestionada hasta el hartazgo por este sector político.   

Para esto además ofrecerá un gran abanico de candidatos a la gobernación: Eduardo Costa, José María Carambia, Antonio Tomasso, Gabriela Mestelán, entre otros. Costa insistirá por cuarta vez consecutiva con el objetivo de acceder a la gobernación que se le viene negando desde el 2007 en adelante.

Su compañero de fórmula sería el abogado caletense Marcelo Quinteros. De esta manera, acudirá al voto de esa localidad como lo van a hacer la mayoría de los postulantes a la gobernación, siendo Caleta Olivia la segunda ciudad de la provincia en candidato de electores.

Quien ya confirmó su vicegobernador es la diputada provincial Gabriela Mestelán. Acudió también a alguien de la zona norte, en este caso de Pico Truncado, Andrés Pérez.

Temas