XXV Edición

Organismos del Gobierno provincial en la Feria del Libro

Los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente, el Consejo Provincial de Educación, la Casa de Santa Cruz y entes estatales como Vialidad Provincial, FoMiCruz y el INTA están teniendo una destacada participación en la Feria XXV.

  • 22/06/2019 • 09:00

Organismos del Gobierno provincial también desarrollan y nutren la agenda del evento cultural más importante de los santacruceños. En este sentido, los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente, el Consejo Provincial de Educación, la Casa de Santa Cruz y entes estatales como Vialidad Provincial, FoMiCruz y el INTA están teniendo una destacada participación y contribuyen, asimismo, a incrementar el número de público de la 25° edición de la Feria Provincial del Libro.

Programas sociales, espacio de juegos de la Secretaría de la Niñez y otro del área de Juventud encargada de la encuesta sobre el voto joven. El Ministerio de Salud y Ambiente informa sobre la alimentación saludable, salud bucal, enfermedades cardiovasculares, diabetes y donación de órganos, también tienen un rincón infantil y un gabinete para la lactancia materna, trabajó la gente del Centro de Salud Mental y del Servicio de tratamiento integral para las patologías de consumo (SETRIPCO).

El Consejo Provincial de Educación constituye con “Tito”, proyecto a través del cual el público de la feria puede tomar conocimiento de la riqueza paleontológica que hay en la provincia.

Vialidad Provincial trabaja el Plan Invernal, la Transitabilidad, el Mapa Provincial, el Ábaco de Distancias, Estaciones de Servicio y Meteorologia, mientras que Fo.Mi.Cruz suministra a sus visitantes información acerca de sus funciones en el ámbito de la metalminería, petróleo y gas, tanto en prospección como en exploración, explotación e industrialización. El INTA se puede hallar material impreso concerniente a todo tipo de huertas, la temática forestal, de pastizales y ganadería, cambio climático, el uso de tintes naturales en la lana y el guanaco.