Fútbol de salón

Cuenca Carbonífera quedó a dos victorias del título

Se disputaron los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. En el Anexo del Poliveportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre, Cuenca Carbonífera venció por 5 a 3 a Sáenz Peña. Con este resultado, el equipo que dirige Hugo Navea se metió en Semifinales. Ayer, al cierre de esta edición se enfrentaba con Río Grande por esta instancia. También lo hacían Mendoza y Comodoro Rivadavia. Los ganadores jugarán hoy la final del certamen.

  • 22/06/2019 • 08:54
Los anfitriones dieron otra muestra de carácter.
Los anfitriones dieron otra muestra de carácter.

Otra gran noche se vivió en la Cuenca Carbonífera. Fue por los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. El graderío, por quinto día consecutivo completo, disfrutó de esta jornada en la que se vieron buenos y emocionantes partidos. Como el que disputó el equipo local. Los dirigidos por Hugo Navea dieron otra demostración de carácter. Entre otras cosas. Superaron momentos adversos y terminaron imponiéndose con algo más de holgura que en los tres juegos anteriores. Se sufrió, aunque menos. Cuenca Carbonífera derrotó a Sáenz Peña de Chaco por 5 a 3. Este encuentro, como el resto de los de esta instancia, se jugó en el Anexo del Polideportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre. El equipo anfitrión fue superior durante los cuarenta minutos. Aunque en alguna parte del encuentro le tocó ir desde atrás. Lo dio vuelta gracias al empuje desde adentro y, cuánto más, afuera de la cancha. También por el gran nivel individual y colectivo que está teniendo el equipo en este torneo. Y la confianza que le dieron y lo siguen haciendo las victorias. Vale la pena recordar que desde que empezó el certamen, Cuenca Carbonífera no perdió. Ni partidos ni puntos. Pasó la fase clasificatoria de manera perfecta. Ganó los cuatro partidos de su grupo, a saber: 4 a 1 y 3 a 2 a Rosario (Santa Fe), 4 a 3 a Esquel (Chubut) y 4 a 3 a Sáenz Peña (Chaco).   

Este andar victorioso le permitió al equipo de Navea no solo ganar el grupo A sino ser el mejor entre los clasificados a Cuartos de Final. Con un primer cruce favorable y un cuadro similar, Cuenca Carbonífera pasó ya la primera eliminatoria directa. Y va por más.

Los otros encuentros de esta jornada de playoffs, terminaron así:

Mendoza 3 – Tucumán 2

C. Rivadavia 1 – Metropolitana 0

Esquel 3 - Río Grande 4

De acuerdo con estos resultados se armaron las llaves para los partidos de Semifinales. Por esta fase, los equipos clasificados jugaban ayer, al cierre de esta edición. Cuenca Carbonífera lo hacía con Río Grande mientras que Mendoza se enfrentaba a Comodoro Rivadavia.

Hoy se jugarán los últimos partidos de este certamen. En los dos habrá medallas en juego. Los perdedores de las Semifinales se pelearán por la de Bronce mientras que los ganadores lo harán por la de Oro.

Las primeras definiciones llegaron tras la fase de grupos. Los equipos que perdieron la categoría son Ushuaia, Rosario, Formosa y Gualeguaychú. Estos jugarán en la divisional B en el 2020.

El último campeón es Mendoza. En la final del 2018, la borravino venció a Comodoro Rivadavia. Aquella vez fue por 1 a 0. El único tanto de ese partido lo marcó Gastón Fernández. Mendoza todavía sigue en carrera para repetir. Y por esas cosas del azar, tendrá que vérselas de nuevo con los chubutenses. Aunque en una instancia anterior a la que se encontraron la temporada pasada.

El elenco cuyano está en la búsqueda del quinto triunfo consecutivo. Y de la 13° estrella para su escudo.

Vale la pena recordar que este torneo es organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera.

Dicha entidad, además, cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina.

El ente madre de este deporte oficia de fiscal del certamen

Temas