Interior

Destinan más de un millón y medio de pesos en inversión social

Se trata de un trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se tratan de políticas públicas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian estuvo este jueves en la localidad de Los Antiguos, en el marco de los actos por el día de la bandera. 

En el Complejo Deportivo Municipal, la titular de la cartera social  firmó convenios con el Intendente Guillermo Mercado para fortalecer el deporte, y para la protección de los derechos de la niñez.

En materia de deportes, el convenio suscripto tiene por objeto llevar adelante un programa de Inversión Social, destinado a la adquisición de elementos e Indumentaria Deportiva, para el fortalecimiento a Clubes, Gimnasios y Escuelas Municipales de deporte. Asimismo, luego de los actos, el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla hizo entrega de kits deportivos a los clubes Mataderos; Malvinas; El Chacay; y Club Casla.

Con el objetivo de fortalecer el Servicio Local de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, y en el marco de la Ley Nº3.062 (de protección integral de niñas, niños, y adolescentes); Vessvessian firmó un acuerdo con el municipio, a los efectos de promover el fortalecimiento familiar, la protección integral y la instauración del sistema de protección integral a la niñez.


En este contexto, se hizo entrega de órdenes de pago para el fortalecimiento familiar y la protección integral de discapacidad, adultos mayores, el abordaje a familias; y pensiones a la vejez (transferida directamente a los titulares de derecho). También se entregó una apoyatura en el marco del Programa Seguridad Alimentaria, destinada a comedores.
Por esto, continuando con las líneas de trabajo para el fortalecimiento de las localidades de la Provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una inversión social en Los Antiguos por un total de $1.587.195,99 (pesos un millón quinientos ochenta y siete mil ciento noventa y cinco con noventa y nueve)
 

TAGS