Río Gallegos

Los más chicos aprendieron sobre hábitos saludables

Fue en el marco de la Feria Provincial del Libro. Se llevó a cabo un taller destinado a los más chiquitos, quienes aprendieron sobre higiene bucal.

  • 21/06/2019 • 18:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Feria Provincial del Libro los más chiquitos aprendieron sobre higiene bucal y hábitos saludables. Como cada año, los pequeños de los jardines de infantes se dirigieron al Complejo Cultural. 

Paola Arnaldi, referente de la Coordinación Provincial de Salud Bucal comentó que es la niñez la etapa donde se adquieren los hábitos, por lo que es fundamental hablar el cuidado de la boca en esta edad. La prevención de salud bucal, técnicas de cepillado, que bebidas son más aconsejables para el cuidado de los dientes fueron los temas que trabajaron con los niños.
Además, se les entregó cepillos de dientes y folletería y por primera vez se presentó la libreta de salud bucal con información básica sobre cómo se selecciona el odontólogo de cada niño, como se elige el cepillo, como tiene que ser la dieta y la técnica del cepillado.

La Nutricionista Daiana González Tapia como parte de la Coord. de Enfermedades Crónicas, les habló a los niños  sobre hábitos alimentarios desde la infancia, la importancia de las 4 comidas y lo fundamental que es el desayuno; la inclusión de los tres grupos de alimentos, los lacteos, los cereales y las frutas. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000