Santa Cruz

Protección Civil continúa con el plan de contingencia invernal

Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, dialogó sobre el plan de contingencia invernal que desarrolla la provincia en las localidades.

  • 21/06/2019 • 14:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director Provincial dialogó sobre el plan de respuesta ante contingencias invernales que comenzó el mes pasado y declaró: “Venimos desarrollando el monitoreo constante de las rutas junto a compañeros de Vialidad Nacional y Provincial para tratar de estar atentos. Sabemos que Vialidad Provincial ha desplazado los puestos fijos que habitualmente tienen en ruta, esperando que tengamos el menor impacto posible en cuanto a condición climática”.

Recomendaciones a la hora de viajar

Farías brindó algunas recomendaciones para quienes emprendan viaje en ruta y sostuvo: “El tema del horario lo ideal es no salir a primera hora, sino después de las 8-9 de la mañana tratando de evitar viajar luego de las 21 horas donde mínimamente habrá presencia de escarcha en rutas”.

Recomendó, además, “informarse a través de las páginas de Vialidad Provincial, Nacional y Protección Civil para conocer zonas con alertas meteorológicos, la información previa es ideal antes de comenzar un viaje”.

Por último, agregó: “Llevar cubierta con clavos y portar cadenas, ropa de abrigo y algunos alimentos en caso de que sea necesario tener”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000