Licencia por violencia de género

"Siempre hago hincapié en romper el círculo de violencia"

Así lo indicó la titular de CONMUJER, Patricia Alonso, ante la ley de licencia por violencia de género que se aprobaría en sesión ordinaria de la próxima semana en el Concejo Deliberante.  

  • 21/06/2019 • 12:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

La referente del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), Patricia Alonso, se refirió en Tiempo FM al proyecto que de licencia por violencia de género para trabajadoras municipales, el cual sería aprobado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Río Gallegos.

"Hemos recibido muy pocas denuncias, es muy difícil que las mujeres lo comenten o lo hagan evidente al tema", explicó Alonso y dio cuenta que el proyecto en el Concejo Deliberante "iba como ordenanza y no modificaba el estatuto", por lo cual se trató de ver la Ley de Protección Integral y se trabajó con muchas áreas de Derechos Humanos, dirección de la mujer y docentes de la UNPA.

Alonso remarcó que las mujeres necesitan más de 48 hs para poder hacer las denuncias y contar con el abordaje médico y atención psicológica. "En el l tema de romper el círculo de violencia siempre hago hincapié, pero en principio vamos a tener que trabajar en el protocolo para promulgar esta ordenanza", indicó la titular de CONMUJER.  

"Tenemos que visibilizar y hay otras cosas que hay que poner en marcha como la Ley Micaela y Ley Brisa", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000