Barrios

“Es una gestión que se mueve a raíz de los recursos de amparo”

Vecinos del barrio delimitado por las calles Chiclana, Almirante Brown, Rosas y Zapiola, solicitaron “en carácter de urgente” una audiencia con el Ejecutivo para buscar solución al pésimo estado de sus arterias. En 2018 recibieron respuesta luego de una presentación de amparo, pero esta vez esperan no llegar a esa instancia.

  • 21/06/2019 • 11:48
Lola Mora, entre Kirchner y Zapiola (C.G)
Lola Mora, entre Kirchner y Zapiola (C.G)

Desde el próximo 27 de junio el sector que se ubica al interior de calles Chiclana, Almirante Brown, Rosas y Zapiola, quedará formalmente constituido bajo el nombre de barrio Cielos del Sur, lo único nuevo que se puede destacar del sector ya que los problemas son de vieja data. El pasado 5 de junio, los vecinos del sector presentaron a la Municipalidad la última de muchas notas que han redactado solicitando la intervención del Ejecutivo en el estado de intransitabilidad de sus calles y según expone Pedro Márquez, referente del sector y vecino del lugar hace 13 años, no han recibido “ni siquiera un llamado por teléfono” por parte de los responsables de las áreas, aunque aclaró: “La semana pasada nos llamó la secretaria del secretario Caminiti y nos dijo que posiblemente esta semana nos llame para coordinar una reunión y ver la situación del barrio, pero todo es ¨vamos a ver¨ y no pasa nada”. En este sentido no dejó de mostrar su indignación al remarcar: “Lo más preocupante es que un secretario de la Municipalidad te llame y te diga que se quiere juntar para ver cómo está el barrio, es algo que ellos deberían saber. Eso te da la pauta que no saben ni siquiera como está la ciudad”.

A inicios de mes, en el marco de los habituales izamientos dominicales, el intendente Roberto Giubetich declaraba a TiempoSur que “en la medida que la demanda supere a la oferta” la Municipalidad evaluaría la posibilidad de contratar horas máquinas para atender los reclamos. Vale la pena remarcar que en una ciudad donde el 60% de sus arterias son de ripio, la demanda se vio superada hace un largo tiempo y la “burocracia del Estado” que terminó desgastando la función del ex secretario de Obras Publicas Paulo Croppi, dificulta el día a día de la comunidad. 

“Es el abandono en sí mismo y la tristeza, porque más allá del arreglo de las calles que corresponde a la Municipalidad, lo que es triste es la falta de planificación o que siempre tenés que tener un conocido que te pase una máquina, o ver si la Municipalidad te da o no bolilla”, expresó Márquez y continuó: “No sé exactamente cuántas notas hemos presentado, hace 13 años estoy en el barrio y de ninguna de las gestiones recibimos respuesta. El abandono y la decida es de muchas gestiones”.

En otro tramo de la nota, el entrevistado recordó que “en el invierno pasado se solidificó el agua que salía de las cloacas, fue tanto la mugre que terminamos con un recurso de amparo en el juzgado Francisco Marinkovic y recién ahí actuó la Municipalidad” y lamentó: “Mirá a lo que tenemos que llegar, la intención no es atravesar la misma situación pero es una gestión que se mueve a raíz de los recursos de amparo. No nos pueden dejar en esta situación, lo hablamos el año pasado para no estar detrás de estos problemas, nos pusimos a su disposición y nada, hicieron silencio de radio”, cerró.

Temas