Elecciones

Frente de Todos: El compañero de fórmula de Alicia, de Belloni y los que buscarán bancas

La Gobernadora que buscará su reelección tendrá como compañero de fórmula a Eugenio Quiroga. La ex magistrada que acompañará  a Javier Belloni. Basanta dijo que Alicia Kirchner "es la mejor opción de nuestro espacio".

  • 21/06/2019 • 08:15
Naves cuando tomó juramento a nueva jueza.(izquierda de la foto)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como lo adelantó "Cambalache" el pasado martes, programa que se emite por Tiempo FM, Eugenio Quiroga, contador, ex diputado  y candidato a intendente de Caleta Olivia (por pocos votos no ganó) será quien  acompañe a Alicia Kirchner en la fórmula para retener la gobernación en el sublema "Acuerdo Santacruceño".

Eduardo Costa, como también adelantó este medio, eligió a un profesional de Zona Norte, en este caso al abogado Marcelo Quinteros. 

Javier Belloni del sublema "Nace una Esperanza" llevará a Connie Naves como vice. La ex esposa de Fernando Cotillo no proviene del ámbito de la política y fue jueza civil en Caleta Olivia. Hace pocos días se jubiló.

En el caso de SER, de Claudio Vidal, hoy informaría quién será su vice, aunque también daría a conocer su lista de candidatos a diputados provinciales y por el Pueblo de cada localidad.

En la banca

Por ahora hay dos nombres que liderarían la lista de diputados provinciales del oficialismo. Uno es Pablo Grasso, actual titular del IDUV, quien además jugará en octubre por la intendencia de Río Gallegos. (Grasso también fue pensado para ser el vice, al igual que el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez).

Lo acompañaría segunda en la lista Rocío García. Si bien desde la agrupación "Los Muchachos Peronistas" le habían pedido  que sea candidata a la comuna capitalina,  la Ministra de Salud optaría por la banca.

En el Congreso de la Nación, Nueva Santa Cruz, oposición, confirmaría el sábado las tres listas que se dirimirán en las PASO por ese espacio, que publicó el jueves TiempoSur: Roberto Giubetich, Omar Zeidán y el tercer precandidato lo completa Luis Vera. 

El que gane deberá competir con el ahora vicegobernador Pablo González y Paola Vessvessian, ministra de Desarrollo Social.

"Excelentes candidatos"

Ayer a través de un comunicado de prensa el Ministro de Gobierno habló sobre el cierre de listas. “Estamos muy tranquilos y con esperanzas, porque más allá del proceso eleccionario tenemos excelentes candidatos y candidatas en nuestro espacio”, precisó.

Agrego además: “Creemos que el esfuerzo que se ha hecho desde la provincia es cada vez más valorado y visibilizado por la sociedad santacruceña. Cuando vemos lo que pasa a nivel nacional, a nivel socioeconómico, creemos que se toma más conciencia del esfuerzo que hizo el Gobierno de Santa Cruz y el pueblo de toda la provincia. El tiempo nos está dando la razón”, agregó Basanta.

Por último manifestó su deseo de que la actual gobernadora sea candidata por el oficialismo. “Ojalá que la tengamos como candidata. Hasta el 22 vamos a esperar a ver cómo cierran las listas, pero creo que es la mejor opción de nuestro espacio, al margen que tenemos buenos candidatos como Javier Belloni y Claudio Vidal. Yo creo que Alicia Kirchner es la mejor opción, creo que es quien mejor sintetiza nuestro espacio a nivel provincial y también a nivel nacional”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000