Gregores

Todavía no hay justicia por Liseth

Por ello durante la tarde de ayer, la familia de la joven gregorense convocó a una marcha y bocinazo para pedir que se esclarezca su muerte.

  • 21/06/2019 • 08:06
La comunidad de Gregores una vez más se movilizó por la joven.
La comunidad de Gregores una vez más se movilizó por la joven.

Han pasado 68 días desde que Liseth Anabella Carrasco falleció en el quirófano del hospital de Gobernador Gregores. Habría recibido un impacto de bala de un arma reglamentaria de su ex pareja. La primera versión fue suicidio, pero la familia lo pone en duda y exige que se investigue el crimen. Ayer a las 19:00 en la plaza principal la comunidad se manifestó con el rostro de Liseth hecho bandera y un pedido de justicia ya. Si se demuestra que no fue un suicidio, se trataría de un encubrimiento del primer femicidio del año, para proteger a un agente de las fuerzas de seguridad.

Estas manifestaciones, convocan a la comunidad desde que Liseth falleció y mediante redes sociales, su familia ha hecho saber lo importante del acompañamiento en las calles. La necesidad de pedir justicia crece con los intentos de silenciamiento que han tenido, como el que expresó su tío, Jorge Carrasco el mes pasado mediante una transmisión en vivo de una carta documento de quien sospechan que asesinó a su sobrina. El personal de las fuerzas de apellido Márquez, solicitó que Jorge se abstenga de comentarios engañosos y usos de su nombre. El familiar de la joven, que convocó a marchar ayer y en cada ocasión, expresó que necesitan una investigación seria y correcta. Su pareja en el momento de su muerte, fue trasladada inmediatamente después de la fatídica noche de abril que terminó con la vida de la joven.

La comunidad está conmovida y lo ha demostrado acompañando, con manifestaciones, marcha de antorchas, bocinazos y recitales, que ya suman más de diez reclamos. Las compañeras de vóley le entregaron el mes pasado la camisera con el número que usaba Liseth a su familia. Su mejor amiga antes de salir a marchar publicó que soñó con ella y que es injusto verla sólo en sueños, por lo que se necesita una justicia despierta. Ayer en Gobernador Gregores la convocatoria estuvo cansada pero firme y a pesar del frío y la pronta oscuridad volvieron a exigir claridad sobre la muerte de Liseth Carrasco.

Temas