Boxing

Buen Día Vida recibió 209 "Mechones de Amor" en la séptima campaña

El grupo de ayuda mutua entre sobrevivientes de cáncer ayer recolectó mechones en el marco de la tercera feria productiva. ”Uno por ahí no sabe cómo ayudar y acompañando, con la acción es una manera” expresó Patricia Lozano.

  • 21/06/2019 • 08:04
Se vendrán más campañas solidarias.
Se vendrán más campañas solidarias.

Durante la tarde de ayer, en el Día de la Bandera desde el mediodía hasta la tarde el stand del grupo Buen Día Vida invitó a participar de la campaña “Mechones de Amor”. En conjunto con peluqueros solidarios, confeccionan pelucas de pelo natural, gorros, pañuelos y turbantes para los pacientes que están siendo tratados con quimioterapia. Las campañas comenzaron en septiembre del año pasado y ya suman siete. ”Ya sumamos más de 2000 mechones” celebró Lozano.

El stand también recibió personas que llevaron su cabello recortado. Patricia explicó que el pelo puede estar teñido o decolorado, sólo debe medir más de quince centímetros y permanecer limpio y seco. Desde Buen Día Vida confeccionan cortinas de cabello con las que hacen pelucas que regalan.

Estos productos artesanales realizados con cabello natural también están en exposición en las campañas. Actualmente suman 6 piezas y ya entregaron uno. Esta campaña, se fusionó con “Amor entre telas”, el proyecto de gorros y turbantes. Una compañera del grupo estuvo dando tips de uso. Acompañó un equipo de peluqueros solidarios entre los que participaron Isabel Cardozo y Marcos Centeno. Se acercaron vecinos, pacientes y familiares y “eso es lo enriquecedor, que la gente de a poquito se anima a preguntar y acompañar” explicó Patricia. 

El espacio de trabajo de Buen Día Vida es el quincho de APEL los lunes, de 14:30 a 17:30 y al referente del grupo lo identificó como un espacio con las puertas abiertas para quien quiera informarse. Quien desee acceder a una peluca de forma gratuita debe presentar el certificado de quimioterapia y una foto.

“Estaremos en las próximas ferias productivas” adelantó, que participó las últimas tres organizada por Desarrollo Productivo. “Siempre vamos con muchas expectativas y cada campaña es un desafío” explicó Lozano que celebró una buena convocatoria a pesar del feriado del 20 de junio, donde con Buen Día Vida encontró otra oportunidad para participar en la donación de mechones de amor.

Tarde de feria

Cabe destacar que esta campaña se llevó adelante en el marco de la III Mega Feria Productiva que contó con el acompañamiento de más de 125 feriantes de Río Gallegos. Al respecto, Claudio Seguel, director de Desarrollo Productivo, destacó el acompañamiento de los vecinos que acudieron a esta iniciativa por lo cual dijo estar “muy contento y agradecido”. Y resaltó: “Además de la participación de los vecinos estamos muy conformes con lo que ocurre en el escenario y esta modalidad que vamos imponiendo de que en cada mega feria tengamos una temática distinta. En este caso le toca el turno a la música urbana y lo pensamos de esa manera porque nos parece que todos tienen que tener la posibilidad de estar en el escenario, y qué mejor que sea en el más grande que tenemos en nuestra ciudad, como lo es el del Boxing Club”, resaltó.

En cuanto a la próxima edición Seguel adelantó que el próximo 14 de julio será la cuarta edición, para la cual ya hay gente consultando.