Básquet

UTN ganó el partido pendiente de Promo

A la sexta fecha del Torneo de Primera Promocional, de la Liga de Básquet Riogalleguense, le quedaba un partido por jugar. Este, el de Policía de Santa Cruz Azul y UTN.

  • 21/06/2019 • 07:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cotejo entre UTN y Policía de Santa Cruz había quedado fuera de la programación original de la jornada por falta de espacio. Resuelto esto, los delegados de Li.Ba.R. le pusieron día, hora y lugar a este encuentro, el que finalmente se jugó. Fue hace unos días atrás, en el gimnasio Tito Wilson. Los dos llegaban a este cotejo con la misma necesidad. Ganar. Aunque los objetivos de uno y otro eran bien diferentes. El elenco universitario quería sumar los dos puntos para mantenerse entre los de arriba en la clasificación general. Además, no perder el tren de los que están peleando por clasificar a los playoffs.

Para el segundo equipo de la fuerza de seguridad, la victoria pasó a ser casi una utopía. El auriazul, que no había podido ganar en los partidos anteriores, buscaba entonces terminar con esa mala racha de una buena vez. Los dos equipos se brindaron a pleno, en pos de sus metas. Uno solo pudo conseguir lo que se propuso. Este fue UTN. Los capitaneados por Rodrigo D’Avena ganaron y lo hicieron con comodidad y merecimiento. Fue 52 a 38. Con esta victoria, el quinteto universitario quedó como único escolta en la Zona A. Su record ahora es positivo, tres triunfos y dos derrotas. Policía de Santa Cruz Azul sigue sin poder festejar. Suma ya cinco derrotas al hilo.

En el otro partido de esta fecha, Hispano Americano había vencido ya a Deportivo Malvinas por 77 a 46. El que quedó libre en esta oportunidad fue San Miguel Maxwell. De acuerdo con lo que pasó en esta sexta fecha, el campeonato de la segunda división de Primera, quedó así:

1° Hispano Americano 9 pts.

2° UTN 8 pts.

3° San Miguel Maxwell 7 pts.

4° Dep. Malvinas 7 pts.

5° Policía SC Azul 5 pts.

En la Zona B, el que manda es San Miguel Negro. Los canteranos del santo suman nueve unidades hasta acá. Detrás de estos se ubican Los Tigres y Policía de Santa Cruz, ambos con ocho puntos.

Este fin de semana continuará el certamen. Los que se van a jugar son los partidos de la séptima fecha. Estos no tienen programación todavía, Sí enfrentamientos, a saber: Zona A, UTN vs. Hispano y SM Maxwell vs. Malvinas y Zona B, Policía SC vs. Boxing y SM Rayados vs. Los Tigres.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000