Acto

“Esta es la verdadera educación pública, popular e inclusiva”

Así lo afirmó, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique al finalizar el acto de promesa de Lealtad a la Bandera en la localidad de Los Antiguos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique destacó que estas jornadas, que se replican en todas las localidades y en todas las escuelas, "dan cuenta de la verdadera educación pública, popular e inclusiva con momentos para cada uno de los estudiantes y dan cuenta de la participación de todos los que integran la institución educativa".

“Es un acto que para los chicos tiene mucha importancia y es muy simbólico, no sólo porque estamos honrando a la bandera que representan nuestra identidad nacional, sino porque ellos son los protagonistas”, añadió.

A la vez destacó la oportunidad llevar adelante celebraciones conjuntas por localidad. "Eso lo hace más emotivo y es importante para construir una identidad colectiva que nos una".

Por su parte, la directora provincial de Educación Primaria Rosana Larcher se refirió al acto que reunió a las escuelas de la cuenca carbonífera y señaló: "Fue muy emotivo vivir esta experiencia de realizar por primera vez este acto conjunto entre el norte y el sur con el recurso de la tecnología y de la televisión pública de Santa Cruz".

"Nos permitió unir y entrelazar a los estudiantes de Santa Cruz, del norte y del sur, y que compartan estos momentos que son de lo más emotivos que les tocará vivir en su tránsito por la escuela primaria", subrayó la directora.

TAGS