Avales

"El error ha sido no trabajar en conjunto y haber hecho este depuramiento de avales"

El apoderado de la UCR realizó una autocrítica desde su espacio para realizar una revisión de avales antes de ser presentados en la justicia.

  • 20/06/2019 • 11:04

El apoderado de la UCR, Omar Hallar, dialogó con Tiempo FM sobre la caída de tres sublemas entre ellos, del sector pradista. "La justicia mandó a ratificar algunos avales pero todavía no tenemos información", señaló el apoderado radical, quien advirtió que el viernes se cerraría esta posibilidad.  

"Se está conversando con los distintos sublemas presentados para darle una solución y que se puedan presentar quienes se querían presentar", indicó Hallar.  

En el caso de las PASO, sostuvo que están trabajando permanentemente y allí hay un sistema que no es responsabilidad del apoderado, si de la junta electoral que debe aprobar los avales que serán presentados a la justicia. Hoy a las 19 hs realizarán una reunión en la sede del comité provincia de la UCR para hacer el trabajo previo de la junta electoral.

En cambio, en la elección provincial no ocurre eso porque cada sublema presenta en la justicia los avales y el que realiza el cruzamiento es el tribunal permanente y no la junta electoral del partido.

"El error ha sido no trabajar previamente, en conjunto y haber hecho este depuramiento de avales y padrones para llevar una cosa mas elaborada a la justicia", sentenció Hallar.