Elecciones

Por ahora, son tres los candidatos a diputado que van a las PASO por Nueva Santa Cruz

A último momento se sumó un referente de zona norte de la UCR en tres listas que por ahora, incluyen a Roberto Giubetich y Omar Zeidán.

  • 20/06/2019 • 11:01

Aunque todas las candidaturas se definirán el sábado 22 de junio la especial atención estará puesta en las fórmulas de Gobernador-Vice, diputados por el Pueblo y Provinciales, pero ese día también finaliza el plazo para las candidaturas de la diputación nacional, que han quedado casi en un segundo plano, pero que el 11 de agosto irán a las PASO.

Las dos bancas en el Congreso de la Nación de Santa Cruz que se podrán en juego son  la del FPV-PJ de Máximo Kirchner, y la que ocupa Nadia Ricci, que asumió luego de la muerte de Héctor Pirincho Roquel.

Cada fuerza pone en juego una banca. En el caso de Nueva Santa Cruz, por ahora son tres los nombres que se disputarán ganar la interna abierta. 

La primera en conocerse fue la de Omar Zeidán, interventor de YCRT, y fue confirmada a este medio por su hermano el edil Samir Zeidán. El funcionario de YCRT -que tuvo la venia de Eduardo Costa- ya está en campaña y recorre el interior de Santa Cruz.

El segundo es el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich. El jefe comunal podría tener doble candidatura, ya que en octubre, producto del desdoblamiento, podría buscar revalidar el sillón municipal.

El tercero proviene de Zona Norte. Se trata de Luis Vera, quien en 2015 fue candidato a Intendente de Las Heras y es el actual Presidente de la Convención Radical. (Vera busca además contar con referentes en los municipios y candidatos a diputados por el Pueblo que lo lleven en la boleta, si así lo define la justicia electoral, o por lo menos que traccionen su nombre).

HACE CUATRO AÑOS

Los resultados de las PASO hace cuatro años fueron los siguientes:

Frente Unión Para Vivir Mejor

47,82% (70.768 votos)

 

Cambiemos Santa Cruz   

(Héctor  Roquel)

68,92% (48.773 votos)

 

El Cambio Justo  

(José Blassiotto)

31,08% (21.995 votos)

 

Frente Para la Victoria

Lista A - Celeste y Blanca K Néstor Kirchner  

Máximo Kirchner

44,49% (65.841 votos)

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

5,81% (8597 votos)

 

MST-Movimiento Socialista de los Trabajadores

1.01% (1493 votos)

 

Movimiento al Socialismo    

0,87% (1282 votos)