Río Gallegos

Dos mecheras fueron detenidas en un allanamiento

El hecho fue denunciado el pasado sábado y por las investigaciones realizadas por el personal de la Seccional Segunda, ayer se identificó a las autoras del hurto de prendas de vestir y se allanó su casa. Las presuntas autoras fueron aprehendidas y luego recuperaron su libertad.

  • 20/06/2019 • 10:59
Vivienda donde se recuperaron las prendas sustraídas. (Foto: C.R.)
Vivienda donde se recuperaron las prendas sustraídas. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la jornada del pasado sábado, cuando dos mujeres ingresaron a un local comercial ubicado en avenida Kirchner, entre Corrientes y Ameghino, y comenzaron a guardar prendas de vestir, como ser ropa interior de mujer y jeans.

La empleada que estaba en el local, al dar se cuenta las increpó pero éstas la amenazaron, por lo que dejó que se fueran.

Posteriormente la mujer, llamó a la policía y se hicieron presentes los efectivos de la Seccional Segunda.

Los uniformados dialogaron con la mujer, quien les contó lo sucedido y brindó algunas características de las mujeres, por lo que se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, pero no lograron dar con ellas.

Los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. 

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Investigaciones

El personal del Servicio Especial de la Seccional Segunda, procedió a realizar las correspondientes investigaciones, y logró identificar a las presuntas sospechosas del hurto, y posteriormente lograron establecer dónde residirían, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, y se solicitó una orden de allanamiento para una casa de calle Jorge Luis Borges al 1000.

Pasadas las 12:30 de ayer y con la orden en mano, los policías se dirigieron al lugar y junto a los dos testigos necesarios ingresaron y comenzaron con la búsqueda de las prendas sustraídas. 

Allí aprehendieron a las dos sospechosas y condujeron a dos hombres, a quienes se los identificó, y posteriormente se retiraron de la dependencia.

En tanto las mujeres y por disposición del magistrado interviniente, una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio quedando sujetas a la causa.

Mientras tanto, en el domicilio allanado el personal policial logró incautar varias prendas de vestir que serían las sustraídas, las que fueron secuestradas.