Trabajo y obras

"Necesitamos la reconversión del empleo público al privado"

Así lo indicó el intendente de Puerto Santa Cruz, quien destacó las obras que lleva adelante el Gobierno provincial en la localidad portuaria.  

  • 20/06/2019 • 10:01

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, dialogó con Tiempo FM sobre la visita de la gobernadora Alicia Kirchner a su localidad. El mandatario municipal enumeró algunas obras como la remodelación del jardín de infantes, obras en un club, red de gas con Distrigas con más de 2 mil metros, remodelación del hogar de abuelos, fortalecimientos para el área de niñez y familiar, protección integral de adultos mayores.  

González destacó el trabajo del presidente del IDUV recorriendo los pueblos y escuchando las necesidades de las comunidades.  

"Necesitamos la reconversión del empleo público al privado, mas en el marco económico que tenemos con el cierre de emprendimientos y pymes", indicó el mandatario municipal, para advertir que "no estamos ajenos a la crisis económica".  

Expuso que junto al CPE lograron incorporar la Educación Técnica con "el valor agregado a los chicos que están estudiando y salen con un oficio para tener una mirada distinta en su futuro".   

Más tarde, González hizo alusión a la reactivación de la minería que "ha generado una inserción al empleo como también la mega obra de las represas con la generación de más puestos de trabajo".  

DEUDA CPS

"Venimos charlando y discutiendo con intendentes sobre la distribución primaria y secundaria de los fondos de coparticipación", señaló el intendente de Puerto Santa Cruz. "Es el camino y no hay otra forma", puntualizó y dijo que cuando se presente el proyecto los intendentes se acercaran a discutir algunos aspectos puntuales.  

Concluyó en que buscarán "poder solucionar la deuda, poder llegar a aportar y normalizar las cajas".