Río Gallegos

Quedó libre tras robar un auto y más tarde lo detuvieron por hurtar otro

Primero, en la mañana, le sustrajo el rodado a un hombre que bajó a la panadería, en José Ingenieros y Prefectura Naval Argentina. Luego fue encontrado y detenido. Por la tarde hizo lo mismo, en Belgrano y Prefectura Naval Argentina.

  • 20/06/2019 • 08:20
Belgrano y Prefectura Naval Argentina
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la mañana de ayer, cerca de las 00:30, cuando el personal de Comisaría Quinta fue alertado sobre la sustracción de un vehículo que estaba estacionado en calle José Ingenieros y Prefectura Naval Argentina. El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con un hombre de 50 años, quien descendió de su rodado Renault Kangoo color blanca vidrios polarizados, frente a la panadería, dejándolo con las llaves colocadas y sin seguro. Al salir del local el hombre constató que su rodado ya no estaba, por lo que dio aviso a la policía.

Con los datos aportados, los uniformados dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas, la localización y demora del rodado, mientras realizaban un rastrillaje por la zona y alrededores.

Según se pudo saber, el rodado fue encontrado estacionado en calle Bouchard al 500, donde los policías de acuerdo a las averiguaciones, logró establecer que el mismo fue dejado por un hombre, por lo que se implantó una consigna, por si éste regresaba.

Momentos más tarde regresó, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto y a trasladarlo a la Comisaría. Allí fue identificado y por lo que se conoció tendría 35 años y durante la requisa personal, se le secuestraron dos cigarrillos armados de marihuana.

Mientras tanto, en el lugar el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso, y el propietario no constató faltante elemento alguno ni daños.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de donde se dispuso que el rodado le fuera entregado a su dueño, mientras que el sujeto una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio.

Robo otro auto

En horas de la tarde, cerca de las 16:00, el personal de la Seccional Quinta fue alertado de la sustracción de otro rodado, esta vez estaba estacionado en calle Belgrano y Prefectura Naval Argentina. El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con un hombre, que les contó al descender de su rodado Fiat Fiorino blanca de la empresa TRANSGROUP, el cual dejó encendido y fue hasta a una vivienda para entregar una encomienda, al volver a su rodado constato la sustracción del mismo. Al igual que en el caso anterior, el personal solicitó la colaboración de las demás dependencias. En esos momentos el personal del Comando Radioeléctrico les informa que tenían demorado el rodado y a hombre en avenida Emilio Rodiño de Clarck al 300.

Cuando el personal llegó al lugar, constataron que se trataba del mismo hombre que fue detenido en horas de la mañana, por lo que nuevamente fue detenido y trasladado a la dependencia.

Desde el Juzgado se dispuso que el auto fuera entregado a su dueño, y que el hombre fuera internado en el Centro de Salud Mental para seguimiento y tratamiento.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000