Nuevo desafío

Santa Cruz define sus representantes para la Araucanía

En los primeros días de noviembre, La Pampa recibirá a una nueva edición de los Juegos Binacionales, para los cuales Santa Cruz se prepara y en este caso el fútbol define su selección para buscar una medalla.

  • 20/06/2019 • 08:07
Los chicos se arman para competir en noviembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de 45 deportistas son parte del preseleccionado de fútbol en San Julián para establecer la lista de santacruceños que estarán en la XVIII edición de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, hizo posible la concentración de futbolistas en San Julián.

Allí, el cuerpo técnico provincial reunió a chicos de la localidad anfitriona, El Calafate, Río Turbio, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado y Gobernador Gregores.

Para esta instancia previa el director técnico, Rubén Rodríguez, planificó cuatro jornadas intensas de doble turno para poder visualizar el potencial deportivo de cada participante. De esta manera, deberá definir el listado de la delegación que representará a Santa Cruz en el certamen que reúne a la Patagonia Argentina y el Sur de Chile.

 

A PLENO

Sobre la preparación el director provincial de Deporte Federado, Walter Riquelme, explicó: “Esto se hace en el marco de Santa Cruz Nos Une, donde el Ministerio garantiza la participación de los chicos para que puedan rendir al máximo y demostrar sus condiciones”. Asimismo, detalló: “Estamos mentalizados y trabajando con tiempo para lo que va a ser el cierre de las listas”.

Vale mencionar que en los Juegos Binacionales de la Araucanía participan deportistas en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo, natación y atletismo. Esta edición en particular se llevará a cabo en La Pampa en noviembre.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000