Ayer

Charla sobre emprender y tener éxito “para motivar a seguir emprendiendo”

Así lo explicó Ayelén Labrín, a cargo del Club de Emprendedores. El encuentro con productores locales se desarrolló en la tarde de ayer.

  • 20/06/2019 • 08:00
Invitó revalorizar otros bienes y servicios con intercambios, por ejemplo.
Invitó revalorizar otros bienes y servicios con intercambios, por ejemplo.

Con público que asiste regularmente al seno de creatividad e innovación para proyectar los emprendimientos locales y nuevos interesados se acercaron ayer a la charla en el club, ubicado en Paso de los Arrieros 2370. “La idea es que los que vienen se lleven la historia de éxito que los inspire” explicó a TiempoSur. Participaron Zinc Turín de Reactiva, manjares veganos sin gluten y Agustín Cequeira de Pa’ Chuparse Los Dedos, la casa de pastas.

Ambos emprendimientos en la rama de la gastronomía, llevan años ofreciendo nuevas alternativas en las mesas de Río Gallegos.  Para Ayelén Labrín, esto no es casual. “Hay dos cosas que no van a dejar de consumir, ni ropa ni comida” explicó y aclaró que el éxito depende de cómo se realice el proceso. “Hay mucha gente que hace sólo empanadas, sólo pizzas, lo fijo que puede vender en un fin de semana en las redes sociales y ahí puede haber un emprendimiento” comentó a TiempoSur.

En consecuencia, desde el área municipal organizaron la charla debate de ayer. Comenzó Zinc, explicando cómo hace un año nacía la cooperativa en su domicilio, con dos socias y funcionamiento horizontal. Confesó sus intenciones de transmitir disciplina, ya que ser su propio jefe va de la mano de la constancia en horario y esfuerzo. Destacó que el pilar del emprendimiento es tener ganas de, en su caso, cocinar. También invitó revalorizar otros bienes y servicios con intercambios, por ejemplo. En su parte de la charla, explicó que pudo identificar sus fortalezas con la trayectoria. Por ejemplo, se especializó en hamburguesas y panificados. “Con reactiva vimos el trabajo que lleva pulir la producción” resumió Labrín.

Continuó Agustín, las manos detrás de Pa’ Chuparse Los Dedos. En una instancia diferente, con un local comercial y dos cocineros, la casa de pastas cumple 6 años en octubre. En su exposición recordó los inicios  en la cocina de la casa de sus padres y comentó el crecimiento, hoy soñando más grande y proyectando en sucursales. Comentó que los aspectos en los que se concentra actualmente que son el contable, el administrativo y el humano los logró después de mucho esfuerzo para mantener un negocio rentable y un proyecto que lo apasiona. “Siempre me fijo que todos ganen” explicó al público.

También destacó sus intenciones de acercarse a la sociedad, desde promociones para reventa de organizaciones sociales hasta concientizar sobre autismo en sus cajas con ITEA.

En la charla, las manos en el Club de Emprendedores se levantaron. Los presentes conversaron sobre la importancia de las intenciones de los socios en caso de tenerlos y la adaptación de los roles atravesando distintas instancias del emprendimiento. Ayelén Labrín adelantó que proyectan más encuentros. El objetivo del área municipal que funciona en Sala Futura es asesorar a emprendedores locales para promover el desarrollo social y económico en Río Gallegos.