Fútbol de salón

Siguen siendo de la A

Se disputó la tercera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. En uno de los partidos de esta jornada, Cuenca Carbonífera venció a Sáenz Peña por 4 a 3. Con esta victoria, los dirigidos por Hugo Navea mantuvieron la categoría. Además, lograron clasificarse para los Cuartos de Final. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban el último de los partidos de la fase regular. Lo hacían ante Rosario, equipo al que ya habían derrotado en el debut. 

  • 20/06/2019 • 07:54
El local consiguió otra buena victoria.
El local consiguió otra buena victoria.

La Selección de la Cuenca Carbonífera se acostumbró a ganar. Lo está haciendo desde que arrancó el mismo torneo, el último domingo por la noche. Pero también, los dirigidos por Hugo Navea parecen haber tomado como hábito sufrir hasta el final para luego festejar. Lo hicieron en su segunda presentación en este campeonato, ante Esquel, y lo repitieron ahora en el tercer partido de la primera fase. En éste se impusieron por la mínima, 4 a 3, a Sáenz Peña. Los chaqueños son, a esta altura del certamen, la revelación. Están segundos en el grupo A y con buenas chances de clasificar a los playoffs.

Lo de los santacruceños, hasta acá viene siendo perfecto. Acumulan tres triunfos en igual cantidad de partidos disputados. Con la última victoria, los locales se aseguraron la clasificación a Cuartos de Final. Con el primer objetivo en este Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón ya cumplido, el elenco carbonero intentaba ayer, al cierre de esta edición, alcanzar la segunda meta. Esta, terminar como líder de su grupo, pensando en un primer cruce accesible para la primera de las tandas de eliminación directa. En la noche del miércoles, los dirigidos por Navea volvían a enfrentarse a Rosario. Equipo al que ya habían derrotado (4 a 1) en el debut. Los santafecinos llegaron a este torneo con muchos pergaminos. Pero de nada les sirvieron éstos en la cancha. Después de la tercera fecha quedaron colistas y sin victorias en su haber. 

El partido ante los chaqueños, arrancó muy favorable para los representantes nuestros. Estos se fueron rápidamente para adelante, buscando la primera ventaja. La misma llegó gracias a un gran trabajo colectivo al que Axel Andrada le puso el moño con un disparo que terminó en la red. Antes que Cuenca Carbonífera asimilara la ventaja, Sáenz Peña se lo empató. Y unos minutos después, se lo dio vuelta. Adrián Galarza marcó los dos tantos con los que Sáenz Peña pasó al frente.

En el arranque del complemento, Cuenca Carbonífera dominaba pero no concretaba. En la única oportunidad que tuvieron los chaqueños antes del primer cuarto de hora, Andrada volvió a acertarle al arco.

La gente jugó un papel fundamental en ese momento. Es que desde afuera comenzó a llegar el aliento, que les sirvió a los santacruceños para presionar adentro de la cancha. Alan Schabner descontó y Andrade lo empató. Para entonces, la cancha era ya un hervidero. Se iba el encuentro pero no las esperanzas de ganar de los santacruceños. Ni la de los de afuera ni la de los de adentro. El creer los llevó a tomar riesgos y esa actitud fue bien recompensada. A poco para terminar el cotejo, Luciano Ortíz marcó el tanto de la desigualdad y el que le dio la victoria al conjunto anfitrión.   

El triunfo fue por demás festejado. Motivos, había de sobra. Uno de éstos, el esfuerzo realizado por los santacruceños durante los 40 minutos. La posibilidad de ser líder y de asegurarse ya un lugar entre los ocho mejores de nuestro país. Como si fuera poco, Cuenca Carbonífera mantuvo, con esta victoria, la categoría. Volverá a jugar entonces en la A, en el 2019. Ya no estará solo como este año. Lo acompañarán otros santacruceños. Estos, los seleccionados de Río Gallegos y Puerto Deseado, que hicieron el uno y dos en el último Torneo Provincial, disputado hace poco en Caleta Olivia.

Estos fueron todos los resultados que dejó esta tercera fecha: 

C.Carbonifera 4 - Sáenz Peña 3 (A)

Rosario 0 – Esquel 1 (A)

Tucumán 1 - C. Rivadavia 4 (B)

Río Grande 6 – Gualeguaychú 3 (B)

Ushuaia 5 – Formosa 6 (C)

Mendoza 2 – Metropolitana 2 (C)

 

La clasificación

Pasadas las primeras tres jornadas, las posiciones en cada una de los grupos se encuentran así:

Zona A

1° C. Carbonífera 6 pts.

2° Sáenz Peña 3 pts.

3° Esquel 3 pts.

4° Rosario 0 pts.

Zona B

1° C. Rivadavia 6 pts.

2° Río Grande 4 pts.

3° Tucumán 2 pts.

4° Gualeguaychú 0 pts.

Zona C

1° Mendoza 5 pts.

2° Metropolitana 3 pts.

3° Ushuaia 2 pts.

4° Formosa 2 pts.

 

Lo que viene

Hoy se jugarán los partidos de Cuartos de Final. A esta instancia pasarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de todos los grupos. Los clasificados se definían ayer.

Mañana será el turno de las semifinales y, en tanto, el sábado tendrán lugar los partidos por las medallas. Máxima es la expectativa por ver el desenlace de este importante certamen. El mismo está siendo organizado por A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera y fiscalizado por la CAFS.