Ciudad

Patrimonio Cultural, Biblioteca y Agencia Ambiental en la Feria del Libro

La Municipalidad de Río Gallegos participa de la 25° Edición de la Feria del Libro Provincial, a través de espacios reservados al acervo de documentos o bienes históricos y que en esta oportunidad, buscan compartirlos con la comunidad que se da cita en el Complejo cultural en este marco convocante.

  • 19/06/2019 • 21:54

Una de las propuestas municipales tiene que ver con el stand del Archivo Histórico, desde donde se intenta acercar a los ciudadanos información relacionada con los monumentos de nuestra ciudad capital y su relevancia histórica.
El objetivo de este espacio es poder contar qué representan los monumentos y por qué se emplazan en esos lugares específicos. Asimismo, y de notable importancia es la información que se brinda respecto de las leyes nacionales y provinciales que sancionan los hechos de vandalismo a los monumentos, que son parte del patrimonio histórico cultural de nuestra comunidad.


Cabe destacar que la muestra es acompañada por imágenes, folletería informativa y documentos relacionados con la iniciativa, contando los visitantes con la posibilidad de asesorarse a través del personal del Archivo Histórico Municipal.
Por otro lado, se hizo presente la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cépernic, con su rincón infantil de lectura. Se trata de un espacio acondicionado para recibir a los más pequeños y a través de actividades lúdicas acercarlos a la lectura.
Para finalizar, la Agencia Ambiental Municipal en conjunto con Ambiente Sur, ofrecerá una charla de Educación Ambiental, el viernes a las 19.00 en la sala Luis Villarreal del Complejo Cultural. En la oportunidad, se presentará además material didáctico digital interactivo del Sistema de Reservas Naturales Urbanas.
La invitación a recorrer estas propuestas es hasta el próximo domingo, en el marco de esta importante Feria que reúne a diversos sectores de la cultura local.