Handball y fútbol

Se cumplió una nueva jornada de los Evita

Se cumplió una nueva jornada de los Evita de Handball y fútbol Entrando en la semana de definiciones se encuentran algunas disciplinas como el fútbol y el handball en ambas ramas de la instancia local de los Juegos Evita. En la tarde del miércoles se definieron semifinalistas en el fútbol masculino sub 16.  

  • 19/06/2019 • 21:41

Un miércoles con mucha actividad registraron el fútbol masculino y femenino sub 14 y sub 16 de la instancia local de los Juegos Evita, que tuvieron desarrollo en los campos deportivos Enrique Pino y Nora Vera de la AIFB. También en la jornada se completó un partido pendiente de lo vinculado a la actividad del Handball sub 16 masculino en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.
Con el correr de los días distintas disciplinas están entrando en la ronda de definición tal el caso del fútbol masculino que ya ha determinado sus clasificados en la categoría sub 16 donde Barrio Evita y el conjunto de Hispano “B” accedieron a las semifinales del torneo de igual manera que Boxing “B” y la selección de la AIFB. Es de indicar que este jueves desde las 14:00 en la cancha Nora Vera se estará disputando los cotejos de semifinales donde se medirán a primer turno los equipos de Evita ante Hispano “B” y desde las 15:30 el equipo de Boxing “B” ante el combinado de la AIFB.

Jornada de emociones
En lo que respecta a la jornada del miércoles la acción estuvo dada por cotejos en la categoría sub 14 y 16 femenino y dos cotejos en sub 14 masculino. Abriendo la jornada el equipo de 17-Rocha “A” venció por la mínima a Palma, el combinado del Lucho derrotó por 3 a 1 al equipo de 17-Rocha “B”. Las chicas de 17 Rocha “A” en la categoría sub 16 femenino cayeron por 2 a 1 ante el Club Vial Santa Cruz, mientras que club Palma venció por 2 a 0 a 17- Rocha “B”.
Completando la jornada en masculino Sub 14 el equipo de Boca “B” superó por 2 a 0 a Hispano Americano, y en el restante cotejo Unión Santacruceña superó por 2 a 0 a Don Bosco. El fútbol femenino y masculino tendrá su continuidad este jueves en los campos de juego de la AIFB desde las 14:00.

El handball se puso al día
Con la disputa de un partido pendiente de la primer fecha esta tarde en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputó un cotejo del handball masculino sub 16 donde enfrentaron los conjuntos de Lucho Fernández ante el Colegio IMA, que protagonizaron un vibrante partido hasta el último minutos que se resolvió a favor de Lucho Fernández por 21 a 19 sobre IMA.


Respecto a la marcha de la actividad del handball de los Juegos Evita en la instancia local, Flavio Sosa, referente de la Dirección de Deportes del Municipio indicó “con la disputa de un partido pendiente del pasado fin de semana el handball se ha puesto al día. Hemos tenido unos días con muchos partidos en las categorías sub 14 y sub 16 en masculino y femenino, donde mañana (jueves) desde las 14:00 en el Rocha se inicia una nueva fecha con interesantes partidos para de esta manera ir entrando en la etapa de definición que pretendemos realizarla el sábado 22 en el gimnasio Rocha con todas las finales”.
Asimismo Flavio Sosa destacó el trabajo de los profesores de los establecimientos escolares en el caso de Francisco Guix que viene desarrollando la disciplina en el Instituto IMA, además de destacar la renovación de jugadores en las distintas categorías tanto en los establecimientos escolares como en los gimnasios municipales.

Temas