De Puerto Santa Cruz

Desarrollo Social destinó casi cuatro millones de pesos para políticas sociales

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian continúa con su agenda de trabajo institucional en el interior provincial. En su recorrido con la Gobernadora Alicia Kirchner realizó la entrega de aportes al Municipio local.

  • 19/06/2019 • 21:25

Este miércoles, la Ministra de Desarrollo Social firmó un convenio con el Centro de Jubilados y Pensionados de la Localidad de Puerto Santa Cruz, que presento la propuesta ganadora del concurso “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”. El presente Convenio tiene por objeto articular y garantizar la acción integrada, tendiente a fortalecer la inclusión social, promoviendo la participación ciudadana con perspectiva de género.

Asimismo, la Cartera Social de Santa Cruz, a través del Programa Unirse, hizo entrega a la localidad de Puerto Santa Cruz, una certificación de pago, destinada a la remodelación de la Residencia de Adultos Mayores “Victor Baleta”, entregándose la inversión correspondiente a la primera etapa de las obras.

En el marco del Programa de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (PAINA), el Ministerio de Desarrollo Social entregó una certificación de pago para la concreción del proyecto presentado por la oficina local de niñez.

Como parte del fortalecimiento familiar, la cartera social, también se hizo entrega al municipio de aportes destinados a pensiones a la vejez, protección integral de discapacidad, adultos mayores, y el abordaje a familias. Finalmente, tambien a través del fideicomiso UNIRSE, se concretó una apoyatura destinada a recursos materiales, insumos y equipamiento deportivo para el fortalecimiento a Escuelas Municipales y Clubes Deportivos.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, concreta en este acto una inversión social en Puerto Santa Cruz por un monto total de $3.866.748,28 (tres millones ochocientos sesenta y seis mil setecientos cuarenta y ocho con veintiocho centavos).