Recorrida

Alicia destacó la importancia de la juventud para el desarrollo de la provincia

Durante la recorrida por diferentes obras en Puerto Santa Cruz, la gobernadora visitó las instalaciones para conocer los avances del Taller Escuela Industrial. En declaraciones a los  medios destacó la importancia de concretar proyectos de manera articulada y trabajando junto a los vecinos y vecinas. Además se refirió a lxs jóvenxs y los invitó a pensar en su futuro, en la formación y en las posibilidades de desarrollarse en su provincia.  

  • 19/06/2019 • 20:01

Respecto de las viviendas que se están llevando adelante y de las entregadas a las familias de Puerto Santa Cruz se mostró muy emocionada, también se refirió a la red de gas que beneficia a una parte de la comunidad.

“Fue muy conmovedor, porque son todas obras para la familia, mejora calidad de vida por ejemplo en cuanto a la red de gas, con las viviendas y formación, porque nosotros tenemos que pensar, que hay toda una juventud que hay en esta provincia debe poder acceder a los servicios y también a la posibilidad de formarse para generar desarrollo productivo” destacó.

Al referirse a la formación y el desarrollo productivo al cual deben sumarse lxs jóvenxs puso en valor diferentes actividades. “Tenemos la minería, el petróleo, la pesca. En la zona oeste tenemos todo lo que es la producción de fruta fina. Tenemos que pensar en el desarrollo industrial, en activar finalmente la Zona Franca mayorista para la industria. Hay que pensar en Santa Cruz con una visión de futuro”.

Durante la recorrida por el taller que se encuentra avanzado en un 70% y que forma parte de la Escuela de oficios y aulas de la UTN para la carrera de Electricidad, la gobernadora destacó el rol de la juventud y la importancia de formarse para el futuro.

Respecto del taller que recorrió junto a parte de su gabinete expresó “este lugar le va a dar beneficio directo a casi trescientos chicos y chicas que en contra turno que van a desarrollar su actividad y van a estar preparados para cualquier desempeño laboral”.

“Nosotros queremos que llegue la tecnología a todos nuestros jóvenes, para que puedan desarrollar su trabajo en cualquier punto de la provincia contando también con becas para ingenieros y médicos que impulsamos desde el Estado provincial” agregó.

Temas