Iniciativa

Empleadas Municipales tendrán Licencia por Violencia de Género

Dicha iniciativa se tratará en la próxima Sesión Ordinaria el 27 de junio. 

  • 19/06/2019 • 15:18

Dicha iniciativa, planteada por el concejal Martín Medvedovsky, obtuvo despacho favorable en la Comisión de la Legislación lo que permite su tratamiento en la próxima Sesión Ordinaria el 27 de junio. 

La misma fue consultada a la Oficina de Violencia Doméstica y recibió el apoyo del Consejo Municipal de la Mujer, la Subsecretaría de las Mujeres, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, la Dirección de Políticas de Género Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Ante ello, Medvedovsky remarcó que “es nuestra responsabilidad como actores dentro del Estado acompañar y trabajar en políticas públicas concretas, que acompañen este proceso de transformación cultural que se viene dando a nivel mundial y que nos atraviesa a todos como sociedad”.

Esta Ordenanza, se suma a la adhesión municipal de la Ley Nº27499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles.

“Es sumamente importante y necesario abordar la temática e implementar herramientas que nos permitan no solo comprender el concepto, sino trabajar para erradicar el maltrato y la violencia hacia las mujeres”.

Y finalizó: “esta licencia es un paso importante en materia de adquisición de derechos para las agentes municipales de nuestra ciudad” finalizó.