Reclamo sindical

ATE reclama por una política de salud en Lago Posadas y "práctica desleal" en Las Heras

Trabajadores nucleados en el gremio estatal junto a dirigentes se trasladaron a Las Heras para pedir por la reincorporación de una trabajadora municipal despedida. Por otro lado, advierten la "desidia" en el puesto sanitario de Lago Posadas.

  • 19/06/2019 • 13:13

ATE realiza un paro por el cierre en el puesto sanitario de Lago Posadas y el despido de Mariela Sánchez, una trabajadora municipal en Las Heras.

La secretaria general de CTA y dirigente de ATE, Olga Reinoso, dio cuenta a Tiempo FM que son "más de 500 compañeros marchando porque se ha venido sufriendo distintas problemáticas que no han tenido soluciones".  

"Nosotros como trabajadores estatales somos quienes hacemos el trabajo en el marco de una política pública y, al militar en los sectores de trabajo, vemos la calidad de la política pública que se le da a los sectores más vulnerables", señaló la dirigente sindical.  

Hoy se encontraban en Las Heras, acompañando a Sánchez quien indicó que "por denunciar las condiciones de trabajo la han despedido sin mediar ningún procedimiento administrativo".  

Más tarde, Reinoso criticó a Carambia por "la práctica desleal al sentarse a cerrar paritarias con una persona que es de una agrupación interna del gremio, desconociendo la representación sindical". En tanto, sostuvo que "los intendentes se creen patrones de estancia y pueden despedir a una compañera sí nomás, sin hacer una análisis que se están postulando a gobernador y que esto los perjudica a ellos".  

Sobre el puesto sanitario de Lago Posadas, la dirigente de CTA señaló que hay denuncias por abandono pero "no hay nada por parte del Ministerio de Salud para resolver ese problema". "Lo que está sucediendo ahí es lamentable, además de que no aceptan las actas paritarias", expuso.  

Además, Reinoso enumeró que hay "desidia, falta de personal, falta de conducción del hospital" y dejó en claro que "hay que sentarse a pensar como resolvemos la política de salud de Lago Posadas".