Elecciones

Último día para ratificar avales

Desde el Tribunal Electoral explicaron que en la UCR hay tres sublemas con cruce de avales los cuales complica su presentación. En el caso de "Santa Cruz Somos Todos" habrían más posibilidades.  

  • 19/06/2019 • 12:08

En diálogo con Tiempo FM, el Dr. Javier Albornoz del Tribunal Electoral en el TSJ, explicó que el 12 de junio fue la fecha límite para la presentación de sublemas y frentes electorales. El viernes se cargó todo, paso a la Secretaría de Informática del Tribunal que hizo los dictámenes y controla si las presentaciones de sublemas tienen el mínimo requerido del 15% del padrón partidario.

Entre ayer y hoy examinan los sublemas reconocidos y quienes no alcanzaron ese 15%, mientras que desde el lunes se dieron 72 hs para que ratifiquen los avales, pero no llegarían a hoy a la medianoche que es la fecha límite. Esto fue lo que sucedió en el radicalismo con el cruce de avales entre tres sublemas.

En el caso del lema "Santa Cruz Somos Todos" hubo una diferencia porque "el partido fue presentando diversas afiliaciones y nosotros hicimos una fecha de corte, por la cual esas presentaciones parciales no habían sido tenidas en cuenta y por esto ellos hicieron una presentación para que se tomen en cuenta", explicó el Dr. Albornoz.    

Para cerrar, Albornoz aclaró que por la ley de paridad de género, en las listas de diputado por pueblo y diputado deben ir intercalados hombres y mujeres sin importar el orden.