Vera

"Prades es responsable" y que el FPV "se equivoca" si cree que estarán desunidos

El Presidente de la Convención Radical marcó que estarán "todos juntos" dentro de Nueva Santa Cruz y que el frente se puso de acuerdo "hace rato" pese a las disidencias. 

  • 19/06/2019 • 10:52
 Luis Vera.
Luis Vera.

Para Luis Vera, presidente de la Convención Radical, el sector del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades seguirá dentro del frente Nueva Santa Cruz.

Este espacio denunció que se fraguaron  avales de sus sublemas que luego se utilizaron para el candidato a diputado provincial Alberto Lozano, por lo que podrían cerrar con el "Frente de Todos" para no quedarse afuera de las votaciones del 11 de agosto para los cargos de diputado por el Pueblo, diputados provinciales y representante ante el Consejo de la Magistratura.

Para Vera "los errores administrativos,  de tipeo o errores que se ven en los partidos, no nos sorprenden", pero señaló que "la sociedad debe tener tranquilidad porque si hay algo que tenemos los que formamos parte de este frente es que ya nos pusimos de acuerdo hace rato, allá en 2007 más allá de disentir en muchas cosas".

Resaltó que en las elecciones estarán "todos juntos" y que "desde Caleta Olivia a Río Gallegos, de oeste a este" cada  dirigente que integra la coalición "dará hasta la última gota de sudor para que el último joven de esta provincia tenga una vida mejor".

Acusó que "si el Frente Para la Victoria  espera que estemos desunidos, se equivoca", y que Prades es "sumamente responsable... Todos sabemos de su trayectoria". "Más allá de las disidencias, algo nos une, debemos estar juntos porque lo pide Santa Cruz y lo necesita la provincia".

HISTORIA

En esta línea consideró que se vive "un momento histórico" ya que existe la oportunidad de "construir una Nueva Santa Cruz". "Lo que no hay que hacer es subestimar a la sociedad porque lo más saludable para Santa Cruz es que haya alternancia en el poder porque si el kirchnerismo sigue gobernando, la historia se va a seguir repitiendo", precisó.

En cuanto a la cantidad de sublemas que presentó el frente opositor, sobre todo en el cargo de Gobernador-Vice, señaló que "la ley está hecha para cumplirla". "Uno puede coincidir o no pero se sabe perfectamente quienes crearon la Ley de Lemas", marcó, y que si bien no coinciden con este sistema electoral, "quedan dos caminos: O lo enfrentás a este sistema perverso o te quedás en la casa viendo cómo se sigue deteriorando la provincia".

Destacó que "hay que ganarle con las mismas herramientas", por lo que convocó   "a todo el pueblo para eliminar" la ley, el cual desaparecerá "cuando haya alternancia en el poder".