Grupo de pacientes oncológicos

Hacer valer el feriado mediante una acción solidaria

Este jueves se vendrá la séptima campaña "Mechón de Amor" en Río Gallegos, mientras que en la localidad de Caleta Olivia se incentivará la recolección de materiales para la confección de pelucas oncológicas mediante actividades que fomenten la salud y el bienestar.

  • 19/06/2019 • 10:48
La actividad en el Boxing se llevará adelante de 13:00 a 21:00.
La actividad en el Boxing se llevará adelante de 13:00 a 21:00.

Este jueves 20 de junio, de 13:00 a 21:00, en el marco de la tercera Mega Feria Productiva, la que tendrá lugar en el Boxing Club en el marco del Día de la Bandera, se contará una vez más con la presencia del grupo Buen Día Vida junto a los peluqueros solidarios. Con su stand estarán cortando "Mechones de Amor" para la confección de pelucas oncológicas. Asimismo, darán tips de uso de pañuelos, turbantes y accesorios. En este marco, desde el grupo de pacientes oncológicos expusieron que será una nueva oportunidad de donar más de 15 cm de tu cabello; puede estar decolorado o con tintura. Asimismo, debe estar seco y limpio para ser guardado con gomitas. Su destino final será la confección de pelucas oncológicas.

Además se puede donar material para su confección: Cintas de papel de 2 cm; gomitas de cabello; elástico de bebé; cabezas de telgopor; guata para rellenar corazones; hilos; agujas; telas de algodón y modal.

En la localidad de Caleta Olivia, en tanto, se llevará adelante una jornada de yoga para la salud y el bienestar impulsada por Metta Yopga y el grupo Venidici. La jornada tendrá lugar en Vista Hermosa 2 Villagrán 1540 y la contribución por cada encuentro será donar elementos para la realización de pelucas solidarias de Venidici. El cronograma de actividades será:

- 14:00 Respiración y relajación profunda. Yoga suave

-  15:00 Meditación en movimiento. Yoga dinámica

- 16:00 Despertando los sentidos. Clase especial a Grupo Venidici

- 17:30 Reiki y armonización grupal

- 19:00 Baño de Gong (tendrá un costo de $300)

Pueden colaborar con la donación de hilos de poliéster en color marrón (marca Drima); hilos fuertes para coser jean de color marrón; agujas de coser a máquina N°11 y N°14; alfileres con cabeza de color; cinta de papel de 1,8 cm de ancho; cabezas de telgopor cuello largo o corto; pelucas en desuso; pañuelos, gorros y turbantes; tela de modal y/o algodón fino 45 cm alcanza; retazos de telas varios.