Comercio

Se une la "creatividad" de las pescaderías y la "buena voluntad" de proveedores

Fueron dos puntos que destacó la titular de la Secretaría de Comercio e Industria, organismo que posibilitó que tres pescaderías puedan vender sus productos más baratos dos veces al mes, para mejorar la compra y el consumo.  

  • 19/06/2019 • 10:00

Como parte del programa "menores precios para mayor consumo", surgió una iniciativa por parte de tres pescaderías de Río Gallegos quienes se acercaron a la Secretaría de Comercio e Industria.

 "Se acercaron pescaderías de acá (Aguila, La Pescadería y San Julián) a proponernos que el segundo y cuarto fin de semana de cada mes puedan tener precios diferenciales de pescado", explicó la titular del organismo provincial Silvina Córdoba a Tiempo FM, quien advirtió que el pescado se consume en menos volumen que la carne y el pollo.  

Por esto, desde la Secretaría de Comercio e Industria realizaron las gestiones y un acuerdo con proveedores. De tal forma, acordaron que el filet de merluza se ofrecerá a 150 pesos (siendo que su precio normalmente es de 220 pesos), el sábalo el kilo a 100 pesos (precio promedio 170 pesos) y el tubo de calamar a 375 pesos (precio promedio es de 580 pesos).

"Todos los sectores están bastante complicados en la venta de sus productos", indicó Córdoba y resaltó la "buena voluntad de las proveedoras para realizar el convenio", así como "la creatividad y la inquietud" de los comerciantes para proponer esta iniciativa.