Elecciones

La mayoría de las fuerzas políticas apuestan por vices de Caleta Olivia

Ayer, el candidato a gobernador Eduardo Costa lo anunció en las redes sociales. Antes, Daniel Peralta había dado a conocer que su compañera de fórmula era la caletense Laura Córdoba. En el oficialismo –tanto Alicia como Belloni- también estarían pensando en zona norte y en la ciudad de El Gorosito.

  • 19/06/2019 • 08:14
De la ciudad de El Gorosito vendría el vicegobernador. (Ilustrativa).
De la ciudad de El Gorosito vendría el vicegobernador. (Ilustrativa).

La ciudad de Caleta Olivia tendrá muy probablemente un vicegobernador. Es que por pura lógica, la mayoría de los candidatos de los principales frentes electorales irá con un compañero de fórmula de esa localidad.

“Nuestra lista va a tener un candidato a vicegobernador de Caleta Olivia, que viva en Caleta y conozca a fondo la realidad de Caleta”, manifestó el senador Eduardo Costa a través de las redes sociales.

Las especulaciones sobre los nombres que acompañarán a Costa ya se lanzaron. Uno de ellos, un joven abogado de Caleta Olivia Marcelo Quintero, era la posibilidad que más se barajó y es cuestión de tiempo que se confirme si efectivamente se trata de este profesional.

 

Siempre de Caleta- A principios de la semana pasada el candidato a gobernador por “Santa Cruz Somos Todos”, Daniel Peralta, confirmó a Laura Córdoba como su compañera de fórmula, algo que fue una de las primeras sorpresas del acto pre-electoral.

Laura Córdoba –hija del histórico intendente José Manuel Córdoba- fue candidata a primera concejal de Caleta Olivia. Es docente e investigadora de la UNPA. Además, plantea una renovación generacional de la política.

Peralta ya supo llevar dirigentes de Caleta Olivia en su fórmula. En su momento fue Hernán Martínez Crespo. Luego, su compañero fue Fernando Cotillo.

 

Apuntan a El Gorosito- Pero en el oficialismo también se estaría mirando al norte de la provincia. Tanto Alicia Kirchner como Javier Belloni podrían llevar en su fórmula a un dirigente que atraiga el voto del ciudadano más alejado de la capital provincial.

En el caso de Alicia Kirchner, desde el fin de semana se instalaron algunos nombres que podrían ir como su vicegobernador, particularmente dos de ellos, ambos de la localidad de El Gorosito.

Por su parte, en el caso de Claudio Vidal, por tener mucha influencia en el flanco norte, podría optar por un compañero de fórmula de la zona sur de Santa Cruz. Así las cosas, lo cierto es que las incógnitas se resolverán seguramente pocas horas antes de las 24 del próximo día sábado.

 

Temas