A contrarreloj

La negociación para incluir a Prades que provocó la caída de sus sublemas

Desde el sector del jefe comunal de Caleta Olivia insisten que acordarán con el frente oficialista si la UCR no soluciona las irregularidades en avales, denunciaron. El sector de Costa negocia incluirlos pero en listas integradas.

  • 19/06/2019 • 08:12

Como adelantó TiempoSur el sector de Integración Vecinal, partido de Facundo Prades, podría quedarse afuera del frente “Nueva Santa Cruz”, debido a que los avales que presentaron para sus sublemas en los cargos diputado por el Pueblo, diputados provinciales y representante ante el Consejo de Magistratura,  terminaron legitimando al candidato a diputado provincial por la UCR, Alberto Lozano.

El legislador provincial no atendió el teléfono a este medio que desde el lunes intenta tener su postura ante la grave denuncia de supuestas firmas falsificadas  que incluyen a la madre de Prades y el suegro del Sergio Bucci apoyando su sublema.(Tampoco atendió los llamados del pradismo).

Sucede que la Justicia entrecruza avales  y advierte cuál sublema comparten las mismas firmas, porque solo se puede apoyar un sublema en una categoría. Lozano depondría de más de 3600 avales.

La paciencia del pradismo se acabaría hoy miércoles si es que el partido radical no acuerda ceder sublemas que otras fuerzas no utilizarían, como es el caso del PRO y MOVERE, que dirige José María Carambia, marcaron.  

Pero el sector del candidato a gobernador Eduardo Costa necesita contar con Prades en Caleta Olivia -la segunda localidad con más electores- pese a que pretendía llevar boleta corta, es decir, sin Costa. Ante esto, según conoció este medio le habrían propuesto conformar nombres de listas integradas, con referentes de Zona Norte y el costismo para unificarlas en la lista de diputados provinciales.

El objetivo es emular lo que sucedió en 2015, cuando Gerardo Terraz lideró la lista de diputados, seguido por Roxana Reyes.

Una posibilidad -menor- es colocar en la conversación el cargo de vice de Costa, el cual si bien por ahora está definido (ver página 4), no está totalmente resuelto-. Es que tener a Prades o un referente de su espacio en la fórmula en la boleta sería una gran ayuda para Nueva Santa Cruz, como así también complicaría que este espacio se vaya y acuerde con algunos de los sublemas que componen el lema Frente de Todos, sea SER de Claudio Vidal, "Nace una Esperanza" de Javier Belloni o "Acuerdo Santacruceño" de Alicia Kirchner.

Este lema y sublemas fueron constituidos y aprobados por la Justicia Electoral.

MUCHAS

"Hay muchas desprolijidades, gente que cruzó avales y se había acordado que no se iban a presentar más de 2200 avales por sublema dentro del lema Nueva Santa Cruz", remarcó a Tiempo FM el diputado provincial de la UCR, Sergio Bucci. En este sentido, apuntó a la lista de otro diputado provincial del radicalismo: "Nos enteramos que la lista de Alberto Lozano juntó 3600 avales cruzándonos a todos".

Por esto, Bucci señaló que "se cayeron los avales de Pedro Valenzuela, Roberto Giubetich y el nuestro que es una lista corta" y remarcó que "sabemos que es difícil encantar al electorado con una lista corta pero se dio así por las diferencias políticas".  

"Hay listas sin nombre que pueden ceder avales", indicó el Diputado provincial de Caleta Olivia, quien advirtió que "no están dando explicaciones porque nos cruzaron todos los avales". En este contexto, Bucci expuso que ya estarían pensando en participar en otro sector si no hay definiciones antes del próximo sábado. 

"Que quede claro que si nos dejan afuera no nos vamos a quedar mirando por televisión las elecciones", concluyó el Diputado provincial.

 

Temas