Río Gallegos

Centro de rehabilitación en LALCEC: "Era una materia que teníamos pendiente hace muchos años"

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Río Gallegos sigue trabajando y sumando espacios, en este caso para quienes hayan sido operadas de cáncer de mama.

  • 19/06/2019 • 08:07

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Río Gallegos está próxima a inaugurar un espacio exclusivamente adecuado por la rehabilitación de mujeres que hayan sido operadas por cáncer de mama. La semana pasada las referentes de la Liga se reunieron con Alicia, momento en que destacaron la importancia de prevenir.

Más allá de las fechas conmemorativas, la labor por la toma de conciencia y prevención del cáncer es constante, y es una labor diaria que encara la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), la organización que se aboca trabajar día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.

No es un dato menor rememorar que la Gobernadora junto a la ministra Claudia Martínez se reunió con referentes de LALCEC y en la oportunidad se hizo referencia a diversos temas entre los cuales se destacó el 44° Aniversario de LALCEC, y aprovecharon la oportunidad "para manifestarle nuestras inquietudes creyendo que se solucionará de forma inmediata lo requerido. Creemos que para la semana que viene tendremos la solución en relación a la salud de la población. Nosotros creemos que prevenir es más barato que curar”.

En cuanto al Centro de Rehabilitación para las pacientes operadas de cáncer de mama que funcionará en el primer piso de la sede de LALCEC expuso que ya cuentan con toda la aparatología, solo falta pulir detalles técnicos. Detalló que en el mismo atenderá el kinesiólogo Daniel Chinchilla. "Era una materia que teníamos pendiente hace muchos años", sostuvo Portela.

Temas