Acuerdo con la Provincia

Trabajadores del SATSAID obtuvieron una recomposición salarial

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se reunió con el Ejecutivo el pasado viernes.

  • 19/06/2019 • 08:04

Fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Santa Cruz. Allí se sostiene que con la actuación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como autoridad de aplicación de la Ley Nº2986, se alcanzó el acuerdo entre los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Esto fue en una audiencia celebrada en el marco de las negociaciones colectivas para el sector público provincial. Luego de efectuadas las audiencias de fecha 29 de abril y 10 de mayo de 2019, y previo análisis de diversos puntos planteados por parte de los representantes gremiales, las partes se reunieron nuevamente el día 14 de mayo de 2019.

En esa ocasión, y mejoradas las propuestas realizadas por el Poder Ejecutivo, las partes negociadoras acuerdan finalmente los siguientes puntos: El incremento del valor del básico en tres tramos, a saber:

1) 15% a percibir con los haberes de mayo;

2) 7% a percibir con los haberes de julio y

3) 7% con los haberes de septiembre, lo que significa un aumento del treinta y uno con sesenta y seis por ciento (31,66%) en los haberes de los agentes.

Además se concertó incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo del Canal Provincial de Televisión 131/75 a los siete agentes detallados en el acta que se homologa, todos bajo la Categoría 708.

Por otra parte, se acordó integrar el ítem plus color, 30% del básico de la categoría de revista del agente, a partir de los haberes del mes de mayo;

Finalmente se pactó el incremento del ítem refrigerio en la misma proporción y términos que el básico, 15% a percibir con los haberes del mes de mayo; el 7% a percibir con los haberes de julio y el siete por ciento 7% con los haberes de septiembre.

Por último, se estableció la aplicación -a modo referencial- de las previsiones contenidas en el Decreto

Nº0421/19, sólo respecto a los valores previstos para las asignaciones familiares.