Acuerdo con la Provincia

Trabajadores del SATSAID obtuvieron una recomposición salarial

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se reunió con el Ejecutivo el pasado viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Santa Cruz. Allí se sostiene que con la actuación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como autoridad de aplicación de la Ley Nº2986, se alcanzó el acuerdo entre los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Esto fue en una audiencia celebrada en el marco de las negociaciones colectivas para el sector público provincial. Luego de efectuadas las audiencias de fecha 29 de abril y 10 de mayo de 2019, y previo análisis de diversos puntos planteados por parte de los representantes gremiales, las partes se reunieron nuevamente el día 14 de mayo de 2019.

En esa ocasión, y mejoradas las propuestas realizadas por el Poder Ejecutivo, las partes negociadoras acuerdan finalmente los siguientes puntos: El incremento del valor del básico en tres tramos, a saber:

1) 15% a percibir con los haberes de mayo;

2) 7% a percibir con los haberes de julio y

3) 7% con los haberes de septiembre, lo que significa un aumento del treinta y uno con sesenta y seis por ciento (31,66%) en los haberes de los agentes.

Además se concertó incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo del Canal Provincial de Televisión 131/75 a los siete agentes detallados en el acta que se homologa, todos bajo la Categoría 708.

Por otra parte, se acordó integrar el ítem plus color, 30% del básico de la categoría de revista del agente, a partir de los haberes del mes de mayo;

Finalmente se pactó el incremento del ítem refrigerio en la misma proporción y términos que el básico, 15% a percibir con los haberes del mes de mayo; el 7% a percibir con los haberes de julio y el siete por ciento 7% con los haberes de septiembre.

Por último, se estableció la aplicación -a modo referencial- de las previsiones contenidas en el Decreto

Nº0421/19, sólo respecto a los valores previstos para las asignaciones familiares.