Básquet

Quinto festejo en fila para San Miguel

Se jugó la sexta fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue este último lunes. En el encuentro destacado de la jornada, que se disputó ante un gran marco de público en el gimnasio del CePARD, San Miguel se impuso a Boxing Club por 48 a 44. De esta manera, el santo mantuvo el invicto y comparte ahora con su rival la punta del certamen. Claro que el elenco que dirige Daniel Morales tiene un partido menos disputado. El que festejó doble en esta fecha fue Las Moras, que venció a Unión y a Los Tigres en cotejos consecutivos. 

  • 19/06/2019 • 07:54
El equipo de Daniel Morales es el único invicto del certamen.
El equipo de Daniel Morales es el único invicto del certamen.

Uno, Boxing Club, llegaba líder, con más partidos jugados y mayor cantidad de puntos acumulados. Pero habiendo perdido un encuentro en este primer tramo de la competencia. El otro, San Miguel, se presentaba a jugar esta fecha, la sexta del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, habiendo ganado los cuatro partidos que le tocó jugar en este comienzo de temporada y siendo escolta del albiverde. También la principal amenaza para quitarle el número uno al quinteto de la calle Provincias Unidas. Estos pormenores hicieron del partido, en la previa, el más atractivo de la jornada. Después fueron otros, ya más propios del juego, los que terminaron confirmando esto en la duela. Salió como se esperaba. Un partido parejo, intenso y de alta carga emocional. Esto último, tanto adentro como afuera de la cancha.

Vale la pena recordar que la última vez que estos dos quintetos se habían visto las caras, había sido en las semifinales del torneo del 2018. En aquella ocasión, San Miguel fue el que se quedó con la victoria. Desde entonces que quedó cierta pica. En el aire y en el suelo también. Esto le sumó al color del encuentro.

Las boxinguistas las vivieron como una especie de revancha. Para las santas, era una gran posibilidad la que se le presentaba. Al mismo tiempo que una gran presión. Confirmar su supremacía, mantener el invicto y alcanzar la punta formaban parte de la mochila con la que cargó los 40 minutos el equipo que dirige Daniel Morales. El peso parece no haber influido en su juego, ya que estuvo delante en el marcador por gran parte del cotejo. A Boxing Club le tocó correr desde atrás y pese a que estuvo un par de veces a punto de dar el zarpazo y tomar el mando, no lo consiguió. La victoria final fue 48 a 44 a favor de San Miguel. Merecida por cierto.

Dicho encuentro correspondió a la sexta fecha. El mismo se disputó en el gimnasio del CePARD, ante un gran marco de público.

 

Las Moras por dos

El que volvió a visitar nuestra ciudad fue Las Moras. El equipo de Piedra Buena llevaba tiempo sin jugar y en esta oportunidad lo hizo por partida doble. En el primer juego del fin de semana, las dirigidas por Néstor Klein, se impusieron a Unión por 89 a 23. Este encuentro fue un reprogramado de la tercera fecha.

Un par de horas después, antes de emprender el viaje de retorno al centro de nuestra provincia, las últimas subcampeonas de esta categoría vencieron a Los Tigres por 51 a 38.

De esta manera, las piedrabuenenses se pusieron al día con el calendario. Los cuatro puntos que se llevaron de esta doble jornada, les permitió escalar hasta el tercer lugar de la clasificación.

 

Festejo Celeste

Completando esta sexta fecha, jugaron Vikingas e Hispano Americano. El Celeste se mostró superior y pudo confirmar esto en el marcador.

Las hispanistas ganaron y lo hicieron de manera contundente. Fue 40 a 19. Para el Celeste, esta, fue su segunda victoria en el certamen. El equipo de la Policía acumula ya cuatro derrotas.     

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó este último fin de semana en el torneo mayor femenil, las posiciones quedaron así:

1° Boxing Club 10 pts. (6)

2° San Miguel 10 pts. (5)

3° Las Moras 9 pts. (5)

4° Hispano Americano 7 pts. (5)

5° Los Tigres 7 pts. (5)

6° Vikingas 6 pts. (5)

7° Unión 5 pts. (5)

 

Lo que viene

La séptima fecha se va a disputar en algo así como dos semanas. Será entre el 29 y 30 de este mes más precisamente. Los enfrentamientos para esta jornada ya se conocen. Son éstos:

Unión vs. San Miguel

Las Moras vs. Vikingas

Hispano vs. Los Tigres

El que tendrá fecha libre, en esta oportunidad será Boxing Club.

Falta la programación, que surgirá de la reunión previa de delegados.

Temas