Fútbol de salón

La Cuenca sigue con paso firme en el Nacional

Se jugó la segunda fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. Fue el pasado lunes. En uno de los partidos que se disputaron en el Anexo del Polideportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre, Cuenca Carbonífera superó a Esquel por 4 a 3. Fue la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Hugo Navea, líderes del Grupo A. En el otro cotejo de esa zona, el que sorprendió fue Sáenz Peña. Los chaqueños derrotaron a Rosario por 5 a 2. Comodoro Rivadavia y Mendoza también ganaron en esta jornada.

  • 19/06/2019 • 07:46
El local tuvo rendimientos individuales muy altos.
El local tuvo rendimientos individuales muy altos.

El arranque era toda una prueba en sí mismo para Cuenca Carbonífera. Es que tenía que jugar, a priori, con los dos equipos más fuertes de la Zona A. Sobre todo el del debut pintaba como un cotejo bravo. Pero ante Rosario, el segundo equipo más ganador a nivel nacional, el seleccionado que dirige Hugo Navea no mostró casi fisuras. Después de un arranque timorato, los locales sacaron toda la garra y el juego contenido en los primeros 20 minutos y se despacharon en el complemento con una catarata de goles. Terminó siendo goleada ante los santafecinos por 4 a 1.

Con lo que significa, a nivel torneo y también en lo emocional, empezar ganando, el equipo carbonero se presentó a jugar en la segunda fecha. Otro partido complicado si los había. En este debía verse las caras con uno de los debutantes absolutos, Esquel. Los chubutenses ascendieron el año pasado, luego de haber conquistado el título de la segunda división, en el torneo que se jugó en esta ciudad.

Esquel había rescatado un empate ante Sáenz Peña en la primera fecha. Llegaba a este cruce necesitando ganar.

Está claro que Cuenca Carbonífera también aunque por distintas razones.

El partido fue por demás disputado. Cambiante. Difícil. Por suerte para los locales, esto pudieron cerrarlo bien. El conjunto anfitrión se quedó con un importante triunfo. Terminó siendo ajustada la diferencia. Pero merecida y bien festejada. Esto, tanto adentro como afuera de la cancha. Fue otra vez importante, en número y en aliento, el acompañamiento de la gente. Dicho encuentro se disputó entonces en un desbordante Anexo del Polideportivo Municipal Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre. Por este mismo grupo, el que consiguió también una importante victoria fue Sáenz Peña. Los chaqueños le dieron otro golpe, duro por cierto, a los rosarinos, ganándoles y hundiendo a estos hasta lo profundo de la tabla de posiciones. Como si fuera poco, los del Norte de nuestro país sumaron valiosos puntos de cara a la continuidad en el certamen.

Otros cuatro partidos se jugaron el último lunes. Todos los resultados que se dieron en la segunda jornada de este, el Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, fueron éstos:

Zona A

C. Carbonífera 4 – Esquel 3

Sáenz Peña 5 – Rosario 2

Zona B

Tucumán 0 – Río Grande 1

C. Rivadavia 6 – Gualeguaychú 3

Zona C

Mendoza 9 – Formosa 1

Metropolitana 3 – Ushuaia 4

 

La clasificación

Disputada esta nueva fecha, las posiciones del torneo quedaron así:

Zona A

1° C. Carbonífera 4 pts.

2° Sáenz Peña 3 pts.

3° Esquel 3 pts.

4° Rosario 0 pts.

Zona B

1° C. Rivadavia 4 pts.

2° Tucumán 2 pts.

3° Río Grande 2 pts.

4° Gualeguaychú 0 pts.

Zona C

1° Mendoza 4 pts.

2° Metropolitana 2 pts.

3° Ushuaia 2 pts.

4° Formosa 0 pts.

 

Lo que viene

Al cierre de esta edición se jugaba la tercera fecha. Los enfrentamientos de martes, eran éstos:

Tucumán vs. C. Rivadavia

Río Grande vs. Gualeguaychú

Ushuaia vs. Formosa

Mendoza vs. Metropolitana

C.Carbonifera vs. Sáenz Peña

Rosario vs. Esquel

Hoy, seguirán los partidos. La que se disputará será la última jornada de la fase clasificatoria. Los encuentros para este miércoles dependían de los resultados de ayer.

Vale la pena recordar que al primer corte eliminatorio lo pasarán ocho equipos. Estos, los dos mejores de cada grupo, a los que se le sumarán los mejores terceros de todas las zonas. Estos jugarán mañana por los Cuartos de Final. Para el viernes están previstas las semifinales mientras que el sábado será el día de las medallas. En esa última jornada, se va a jugar los encuentros por el Bronce y el Oro.

El último campeón fue Mendoza. La borravino viene de ganar, en el 2018, su cuarto título al hilo. Sueña con más.