Esta semana

Canto destacó la gran participación en la Feria del Libro

Uno de los eventos culturales más importantes a nivel provincial viene con buena cantidad de público que elige una vez más la Feria. Las localidades del interior también son protagonistas.

  • 18/06/2019 • 22:02

Días atrás comenzó en el Complejo Cultural una nueva edición de la feria del libro. Se trata de uno de los eventos anuales que mayor convocatoria tiene en Río Gallegos y este 2019 no fue la excepción. Incluso con la adversidad del pasado domingo -con un corte de energía de más de 12 horas-, varios eran los ciudadanos que se volcaban a la feria como método de acortar la tarde. En este marco, Tiempo FM entrevistó al Sec. De estado de Cultura Oscar Canto, quien indicó que tienen expectativas altas y buenos resultados. “Nos sorprenden año tras año la convocatoria”, indicó Canto.

“Este año tenemos muchos colegios confirmados para las charlas de la mañana, sumado a los espectáculos infantiles que los hacemos sala llena. Desde el año pasado tenemos un día por localidad y allí presentan sus artistas, lo que hace que sea una feria provincial y federal” remarcó.

Por otra parte, sobre la situación del pasado domingo y ante la suspensión de la jornada por falta de luz, hubo preocupación de los libreros por las ventas, pero se recuperaron este lunes en una “jornada fructífera”. Ahora la vista está puesta en el feriado del 20 de junio y el fin de semana.