Turismo

Buscan cambiar el uso público de Laguna Azul

Se trata de un trabajo realizado por Turismo, el Consejo Agrario y la UNPA. Buscan optimizar la oferta turística y poner en valor el sector.  

  • 18/06/2019 • 18:50

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial y la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA), impulsan una propuesta de uso público de la Laguna Azul. El objetivo optimizar la oferta turística en territorio santacruceño.  “El trabajo transversal entre distintas áreas de gobierno y de organizaciones intermedias y académicas es la clave del éxito para desarrollar las alternativas de uso público turístico y recreativo en la Laguna Azul y otras áreas protegidas”, consideró la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza al tiempo que puntualizó que: ”El  objetivo es incorporar  servicios a este atractivo natural tan interesante y cercano a la ciudad y parte de la misión de la SET es articular y facilitar los esfuerzos para concretarlo”, concluyó.

Así, el equipo interdisciplinario conformó el grupo Laguna Azul constituido  por el Consejo Agrario Provincial, la Secretaría de Estado de Turismo y la UNPA en un primer nivel y en una segunda instancia colaborativa,  por representantes de Vialidad Provincial, a través del  Secretario Ejecutivo Sr. Andrés Ganem;  la Dirección Provincial de Pesca Continental representada por la Directora Lucrecia Bravo y la Dirección Provincial de transporte, representada por el Director Pcial Sr. Cristian Lopez.

Desde el sector turístico participaron del evento, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos mediante la presencia del Sr. Jorge Fernandez Bertin, y la dirección de Turismo de la municipalidad de Río Gallegos representada por el Sr. Paulo Lunzevich.

El equipo de la SET  junto a la UNPA, compartieron una idea proyecto preliminar  a la que se sumaron los aportes y visiones de todos los presentes que permitió diseñar un cronograma de acciones  conjuntas para  dotar de instalaciones de este espacio protegido y de un plan de gestión turístico de gran riqueza natural.

La provincia de Santa Cruz es el territorio provincial con más Parques Nacionales y áreas protegidas provinciales de toda la Argentina que la distinguen por sus magníficos paisajes y la importancia de la protección de los distintos ambientes dentro de los Corredores Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul.