Educación

Analizan diseño curricular de EPJA Primaria

La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos trabajó con docentes de 17 instituciones educativas.

  • 18/06/2019 • 18:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la Dirección General de Jóvenes y Adultos, realizó una tarea que apunta al fortalecimiento de las trayectorias escolares y la capacitación docente en instrumentos que respaldan el diseño curricular del nivel educativo.

En esta oportunidad, un docente representante por cada Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de toda la provincia participó de una jornada de discusión para la aplicación del diseño curricular aprobado por el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología.

Con respecto al respaldo jurídico administrativo, sobre el cual trabajaron los asistentes a la jornada, una de las herramientas emanada de la cartera educativa nacional es la validez nacional otorgada a los certificados correspondientes a los estudios presenciales de Educación Primaria – Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, emitidos por los establecimientos educativos de gestión estatal y privada autorizados por la jurisdicción a partir de la cohorte 2015.

Asimismo, la autoridad educativa debe consignar en los certificados mencionados la normativa jurisdiccional y la Resolución N° 1396/19, como normativa de validez nacional. El otorgamiento de validez nacional está sujeto a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación y a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse, con respecto a los certificados en cuestión.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000