Están detenidos

Una policía quedó internada al ser golpeada por una pareja

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando la policía realizaba actuaciones por infracción a la ley de tránsito. La pareja que viajaba en una Saveiro se ofuscó y agredieron a la oficial de servicio. La mujer sufrió un cefalohematoma frontal, escoriaciones y tumefacción en dedos y heridas por las cuales quedó internada. El sujeto tras golpear a la uniformada huyó dejando a su novia en el lugar.

  • 18/06/2019 • 10:18

En la madrugada de ayer, cerca de las 05:30, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, se encontraba realizando actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Tránsito sobre un rodado Volkswagen Saveiro, el que era guiado por un hombre, acompañado por una mujer, quienes se ofuscaron por el proceder policial.

Al parecer la pareja comenzó a discutir y de las palabras y pasaron a los golpes, agrediendo físicamente mediante golpes de puños y patadas a la Oficial de servicio, para luego el sujeto darse a la fuga del lugar, logrando reducir a la mujer que quedó allí.

Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistieran a la mujer, quien se encontraba muy golpeada y herida.

Cuando los médicos llegaron, revisaron a la mujer, la inmovilizaron y trasladaron al nosocomio de esa localidad.

Una vez en la guardia, la policía fue asistida y le realizaron varios estudios complejos, de acuerdo a la certificación médica la Oficial presentó un cefalohematoma frontal izquierdo de 4 centímetros aproximadamente, sin herida cortante. Además sufrió escoriaciones y tumefacción en dedo 2° y 3° dedo izquierdo, como así también un traumatismo contuso reciente.

Por disposición del médico la mujer policía quedó internada en la sala de observaciones, para determinar su evolución.

Mientras tanto, los uniformados procedieron a trasladar a la mujer a la dependencia donde fue identificada y quedó aprehendida e incomunicada por disposición del magistrado interviniente.

Cabe señalar que pasadas las 06:00 de ayer, se presentó en la dependencia el sujeto que huyó del lugar, quien inmediatamente fue aprehendido e incomunicado, a disposición de Sede Judicial interviniente, se espera que hoy sean indagados por el magistrado interviniente.  

Casos anteriores

Cabe señalar que no es el primer caso donde un efectivo policial resulta herido mientras realiza su trabajo.

El último de los casos se registró en la localidad de Pico Truncado, durante el mes de mayo, cuando al Oficial Ayudante de Policía Gareca, le confirmaron la pérdida total de la visión del ojo izquierdo, producto del fuerte traumatismo sufrido cuando fue agredido brutalmente en la vía pública.

Durante el mes de abril, otro policía que presta servicios en la Policía Caminera Julia Dufour, fue atropellado por una camioneta Volkswagen Amarak, cuyo conductor no quiso parar, y se la “tiró” al efectivo.

Producto del impacto el efectivo, un Sargento, quedó tirado sobre el asfalto, por lo que rápidamente se procedió a brindarle la ayuda necesaria, mientras se informaba lo sucedido a la Comisaría de 28 de Noviembre, ya que la camioneta circulaba en esa dirección.

Durante el mes de febrero otro policía fue agredido mientras intervenía en una disputa familiar en el barrio San Benito.

Un sujeto oriundo del vecino país de Chile, lo agredió físicamente y para no ser detenido habría gritado reiteradas veces que era carabinero, hecho que fue desmentido de acuerdo a las averiguaciones que realizó el personal de la Seccional Séptima.

Ese mismo mes, un Oficial Principal que presta servicio en la Comisaría de Río Turbio, radicó una denuncia en la dependencia, ya que habría sido amenazado.

El policía que se encontraba trabajando, mantuvo inconvenientes con un hombre de 33 años, quien lo amenazó durante su guardia de servicio.