Fijó domicilio

Detienen a un sujeto que robó en un comercio del B° Bicentenario II

Sucedió en horas de la madrugada del domingo, los uniformados de la Seccional Séptima fueron requeridos en el barrio Bicentenario II, ya que dos sujetos ingresaron y sustrajeron un cajón de cervezas y varias botellas más. Uno de ellos fue detenido. 

  • 18/06/2019 • 10:14
El personal de la Seccional Séptima intervino en el hecho.
El personal de la Seccional Séptima intervino en el hecho.

Pasados unos minutos de las 02:30 del domingo, el personal de la Seccional Séptima se encontraba trabajando en una casa del barrio San Benito, debido a que un hombre había apuñalado a un perro de raza Pitbull, y mató a otro, ya que éstos habrían ingresado a su casa, y mataron a su can Shar Pei, y fueron requeridos en una vivienda del barrio Bicentenario II.

En el primero de los hechos, según se pudo conocer, los perros habrían ingresado al terreno y el hombre salió a defender a su can, por lo que apuñaló a uno, que logró huir del lugar, mientras que el otro fue asesinado. El personal inició las actuaciones de oficio y dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde no se dieron directivas a seguir. 

Casi en simultáneo el personal fue requerido en la manzana 368 del barrio Bicentenario II, debido a que se había cometido un ilícito.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien les contó que momentos antes, escuchó ruidos extraños y se dirigió a la parte frente de su casa, donde observó que dos sujetos, salían de su futuro local comercial, ya que éste aún está en construcción y se llevaron una cajón de cervezas y varias botellas de la misma bebida.

La mujer logró dar las características del sujeto, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras solicitaban la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Aprehensión

Una vez que llegaron los peritos, realizaron una inspección ocular en el lugar y tomaron una secuencia fotográfica, a la vez que buscaron indicios que puedan aportar datos de quiénes serían los delincuentes. 

Mientras tanto el personal que se encontraba de rastrillaje, logró encontrar a un sujeto que reunía las características brindadas por la damnificada caminando por la esquina de las calles 14 y 15, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo y al traslado a la dependencia.

Allí fue identificado y por lo que se pudo saber, el mismo tendría 27 años y sería oriundo de la provincia de Salta.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fije domicilio.

En Caleta Olivia

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Tercera de Caleta Olivia, fue requerido en un taller mecánico, debido a que tres personas andaban revisando los rodados que estaban estacionados en cercanías a un taller mecánico.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con la persona que los llamó, quien les contó que vio a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes al ver a los policías emprendieron la rápida huida del lugar, pero dos de ellos fueron demorados a pocos metros, mientras que el tercero cumplió su cometido.  

En el lugar, el personal buscó al propietario del taller mecánico, ya que el testigo que vio les manifestó que los autos estaban para reparación.

Cuando llegó el hombre revisó los autos junto a los policías y constató que a uno le faltaba la batería, a otro le sacaron la documentación.

Ante esta situación, el personal procedió al trasladado de los dos sospechosos al nosocomio local, debido a que uno de ellos tendría un corte en una de sus manos, y posteriormente a la dependencia.

Allí fueron identificados y se conoció que serían mayores de edad.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno en la ciudad de El Gorosito, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijen domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

Temas