Elecciones

Para apoyar al “Frente de Todos”, Sergio Massa podría visitar Santa Cruz

El diputado nacional Carlos Selva indicó que gestionarán su visita luego del 22 de junio. Indicó que respeta la posición de José Blassiotto, quien se alejó del partido luego del acuerdo con Unidad Ciudadana, aunque resaltó que “no es un dato menor” que Alberto Fernández integró  el Frente Renovador desde 2012 hasta 2018.

  • 18/06/2019 • 10:12
“Massa no claudicó ningún punto” en el acuerdo con Unidad Ciudadana.
“Massa no claudicó ningún punto” en el acuerdo con Unidad Ciudadana.

Todavía el microclima político analiza  qué impacto tendrá en las urnas el acuerdo firmado la semana pasada entre Frente Renovador y Unidad Ciudadana, que en Santa Cruz provocó la ruptura de su referente José Carlos Blassiotto.

Hasta ayer, según medios nacionales  Sergio Massa podría ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Incluso según publicó Perfil, de acuerdo al sondeo de González y Asociados, si Massa llegara a competir en las PASO como precandidato a Presidente dentro del Frente de Todos, alcanzaría un 48.1% de intención de voto, con una ventaja de 18 puntos frente a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio, que llegaría a un 29.7%.

“Sergio Massa fue quien más esfuerzo hizo para mantener una independencia pero  fundada en principios que deben ser desafíos y compromisos para el próximo gobierno”, sostuvo el diputado nacional Carlos Selva, uno de los fundadores del Frente Renovador sobre el acuerdo firmado con la fórmula Fernández-Fernández.

Explicó que la decisión de Roberto Lavagna de jugar solo generó un “conflicto” en Alternativa Federal.

“El Frente Renovador hizo un Congreso Nacional con 20 provincias, y los integrantes veían con preocupación que se los llevará hasta el final, porque Massa era la figura que más incomodaba al gobierno, y por eso, que produzca un vacío, a último momento se adelantaron  los tiempos cuando la ex Presidenta convocó a Alberto Fernández e hizo que se precipiten las decisiones”, mencionó.

Así con este cambio en la fórmula, señaló que ocho gobernadores de Alternativa Federal lo interpretaron “positivamente”. “Lo que se vio es que la nueva mayoría era posible con el Frente Renovador y Unidad Ciudadana convergiendo con el partido justicialista”, precisó quien fue además Intendente de Mercedes.

“Massa no claudicó ningún punto”, remarcó en cuanto al acuerdo que fue absorbido por el partido de Cristina Fernández, y que si bien “deber ser con todos”, esto no implica “perder la identidad del partido”.

SANTA CRUZ

Selva aclaró que respeta “muchísimo” la salida de José Carlos Blassiotto, aunque marcó que “no es menor que la decisión de la ex Presidenta de anteponer a Alberto Fernández porque no hay que olvidar que Fernández del 2012 hasta el 2018 era integrante del Frente Renovador, por eso para nosotros era tener un interlocutor más abierto que también sabe lo que piensa el Frente Renovador y subscribió mucha de las estrategias y eso no es un dato menor”, abundó.

Destacó de igual manera que “cada localidad tiene su propia idiosincrasia”, pero “para nosotros cambió el panorama más allá del rol que asuma Massa de aquí en adelante”.

Adelantó incluso que “no es difícil” que Massa retorne a Santa Cruz. “Gestionaré para que sea posible luego del proceso administrativo” del 22 de junio cuando se deban a inscribir los candidatos.

 

Temas